3 peleas que no te puedes perder este sábado en el UFC Vegas 8

UFC Vegas 8 tendrá lugar este sábado 29 de agosto en el UFC APEX de Las Vegas/Nevada. La cartelera será estelarizada por el duelo entre dos poderosos pesos semicompletos, cuando el clasificado #5 de la categoría Anthony Smith se enfrente al joven talento austriaco Aleksandar Rakic, en un duelo entre dos peleadores que buscarán escalar lugares en una división de las 205Lbs que se encuentra en reconstrucción tras la salida de Jon Jones hacia los pesos completos.

Como ya es costumbre, en El Rocktagono te presentaremos 3 duelos, fuera de la pelea estelar y la coestelar, a los que deberías prestar especial atención:

3) Alexa Grasso (11-3) vs Ji Yeon Kim (9-2-2) – 125 lbs

Este duelo marca el debut de la peleadora mexicana Alexa Grasso en las 125Lbs.
Si bien Alexa llega a este enfrentamiento luego de una derrota frente a Carla Esparza, la oriunda de Guadalajara planea iniciar con pie derecho su camino en la categoría de los peso mosca.

Cabe destacar, que buena parte de su decisión de pasar de las 115Lbs a las 125Lbs está determinada por sus dificultades para cortar peso, ya que falló en la báscula en sus 2 últimos enfrentamientos, incluyendo un duelo frente a Claudia Gadelha que fue programado inicialmente para UFC 246, pero que sin embargo terminó siendo cancelado debido a la imposibilidad de la mexicana por llegar al peso acordado para el combate.

Kim por su parte, encara este reto luego de una victoria por nocaut frente a Nadia Kassem, por lo que la peleadora surcoreana buscará ampliar su racha positiva.

¿Obtendrá Alexa un triunfo en su primera pelea en las 125lbs?

2) Ricardo Lamas (19-8) vs Bill Algeo (13-4) – 145 lbs

Este combate marca el regreso de Ricardo “The Bully” Lamas al octágono, luego de poco más de un año de inactividad. Y aunque el peleador de raíces cubano-mexicanas llega a este enfrentamiento tras una derrota por nocaut frente a Calvin Kattar, para nadie es un secreto que Ricardo siempre presenta peleas emocionantes.

Algeo por su parte, tomó la pelea hace pocos días, ya que inicialmente su puesto iba a ser ocupado por Ryan Hall. Sin embargo, Bill está más que listo para demostrar que tiene el nivel suficiente para permanecer en la promotora de MMA más importante del mundo.

Cabe destacar que Bill Algeo ya tuvo una oportunidad de entrar al UFC de la mano del Dana White Contender Series, sin embargo en esa ocasión resultó perdedor en su combate frente a Brendan Loughnane.

¿Volverá Lamas a la victoria o Algeo se ganará su lugar en el UFC?

1) Ion Cutelaba (15-5) vs Magomed Ankalaev (13-1) – 205 lbs

La esperada revancha entre Ion Cutelaba y Magomed Ankalaev por fin tendrá lugar este 29 de agosto, y es que este combate lleva tiempo siendo uno de los más esperados por los fans.

Recordemos que su primera pelea terminó en polémica luego de una pésima detención por parte del juez Kevin Macdonald, quien terminaría declarando a Ankalaev ganador del combate

Cabe destacar que Cutelaba llega a este combate con 3 victorias en sus últimas 5 peleas; incluyendo la derrota ante Ankalaev. No obstante, su actitud agresiva fuera y dentro del octágono lo hace uno de los peleadores más interesantes de la división

Ankalaev por su parte, encara este reto como clasificado #13 de la categoría por lo que seguramente una buena presentación ante Ion lo hará subir algunos lugares en el ranking de las 205Lbs.

¿Quien se llevará esta revancha?

UFC Vegas 8 promete bastante, por lo que te recomendamos no perderte ninguno de estos enfrentamientos. Podrás presenciar la cartelera preliminar desde las 6pm ET/ 3pm PT (5pm Ciudad de México) y la cartelera estelar desde las 9pm ET/ 6pm PT (8pm Ciudad de México).

Por: Juan Santiago Suárez.

Categorías
OriginalesTrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR