4 prospectos a seguir, con futuro prometedor durante mayo

La baraja de prospectos de MMA es cada vez más amplia. Los fanáticos de hueso colorado conocen las “ligas menores”, organizaciones como Legacy y Titan, One Championship, M-1 Global, Jungle Fight, entre otras.

Actualmente, Cage Warriors – que fuera casa de Conor McGregor, Michael Bisping y varios más, está de regreso en Gran Bretaña para competir con BAMMA; por su parte Rusia tiene empresas como Absolute Championship Berkut Akhmat.

En esta ocasión hablaremos únicamente de prospectos que no compitan en UFC, Bellator o WSOF.

Marc Diakiese
División: Peso ligero
Edad: 23 años
Record: 8-0
Próxima pelea: Kane Mousah, BAMMA 25, 14 de mayo

El joven británico mantiene un récord de 8-0, incluyendo 4 peleas dentro de BAMMA. La influencia que ha tenido Jon Jones en el estilo llamativo, creativo y altamente efectivo de Diakiese es innegable. Tiene la misma habilidad para tirar esas patadas en ángulos extraños debido a su atleticismo y posee un juego de piso sólido.

Angela Lee
División: Peso paja/átomo
Edad: 19 años
Record: 5-0
Próxima Pelea: Mei Yamaguchi, One Championship 41, 6 de mayo

Esta agradable joven hawaiana se unió a One Championship hace un año, fue su debut profesional. Eso fue hace cinco peleas y cinco victorias por sumisión.

Ahora se enfrenta a Yamaguchi por el cinturón inaugural de peso átomo femenino. Ella normalmente compite en 115 libras pero hizo el corte para contender por el título.

Cabe destacar que Lee obtuvo esas cinco victorias usando cuatro técnicas diferentes, a pesar de su juventud es una experta en el piso. Si logra conseguir el título quizás no pase mucho tiempo antes de que la veamos competir en otra organización.

Livia Renata Souza
División: Peso paja
Edad: 25 años
Record: 9-0
Próxima Pelea: Angela Hill, Invicta 17, 7 de mayo

Considerando que es la actual campeona de peso paja en Invicta, tal vez Livia Renata Souza ya no sea un prospecto. La brasileña ha declarado que se siente lista para la UFC.

Esta exponente del Jiu Jitsu tiene un peligroso arsenal de sumisiones y un juego de pie en constante mejoría (aunque se vea un poco dubitativa de pie).

Su rival de este fin de semana, la participante de The Ultimate  Fighter y virtuosa del muay thai, Angela Hill, será una prueba interesante para Souza.

Anatoly Tokov
División: Peso medio
Edad: 26 años
Record: 22-1
Próxima Pelea: Arbi Agujev, Absolute Championship Berkut 38, 20 de mayo

ACB es una de esas pequeñas promociones que apenas inician pero están repletas de cosas interesantes. Anatoly Tokov y su extenso record a tan corta edad son prueba de ello.

Tokov tiene mucho poder, tal como lo corroboran sus 13 victorias por nocaut. No es el más artístico de los peleadores y parece satisfecho con solo dominar a su oponente en el clinch o mantenerlo en el piso.

Su golpeo parece ir mejorando, pero eso pasa a segundo término cuando se tiene una mano derecha que puede liquidar a cualquiera.

Categorías
MMATrending

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR