5 promesas del UFC, que terminaron decepcionando

Con la salida de Paige VanZant del UFC, la peleadora norteamericana se sumó a la larga lista de decepciones que nos ha dejado la mayor promotora de MMA del mundo en los últimos tiempos, y por decepción, nos referimos a peleadores que en su momento parecían grandes estrellas pero que a poco fueron perdiendo protagonismo, e incluso en ciertos casos fueron despedidos por la promotora

En El Rocktagono te presentamos algunos de los 5 peleadores más decepcionantes que nos ha dejado el octágono.

5) Sage Nothcutt (11-3)

Northcutt ingresó al UFC de la mano de lookin´ For a Fight. Un show en el que Dana White recorría el país asistiendo a encuentros de MMA de promotoras pequeñas, con el objetivo de localizar nuevos talentos y sumarlos al roster de UFC. Sage fue uno de los grandes protagonistas del programa, su juventud sumada a su capacidad atlética llamaron inmediatamente la atención de White, quien le ofrecería la oportunidad de pelear en el octágono más famoso del mundo.

Debutó de manera espectacular con un KO a tan solo 57 segundos de iniciado el combate, por lo que de inmediato se comenzaría a hablar de la siguiente gran súper estrella de la compañía; nada más lejos de la realidad. Northcutt  cosecharía algunas victorias, pero sus derrotas frente a Bryan Barberena y Mickey Gall, terminarían por poner en tela de juicio sus capacidades como peleador, por lo que poco a poco fue perdiendo el interés de los fans.

Más adelante sería liberado de su contrato de UFC, firmando un nuevo acuerdo con ONE Championship, en donde debutó con una derrota por KO frente a Cosmo Alexandre; derrota que daría la vuelta al mundo debido a que el brutal golpe del brasileño produciría 8 fracturas en el rostro del peleador norteamericano.

4) Justin Scoggins (12-6)

Justin Scoggins debutó en el UFC con tan solo 21 años, luego de dos victorias en el octágono y ostentando una racha 9-0 como profesional; incluyendo 6 finalizaciones, se esperaba mucho de él, sin embargo las expectativas terminarían por superarlo y sufriría de 2 derrotas consecutivas.

Más adelante trataría de recuperar su nivel, e incluso lograría una victoria contra Ray Borg, sin embargo, 4 nuevas derrotas consecutivas terminarían por desdibujar la carrera del actual peleador de Rizin FF.

3)Louis Smolka (16-7)

Louis Smolka llegó a ser considerado uno de los peleadores más talentosos del UFC, llevando un registro de 5-1 dentro del octágono y sumando varias impresionantes actuaciones como su victoria frente a Ben Nguyen por nocaut técnico.

Sin embargo, el 1 de octubre de 2016 se enfrentaría al destacado peleador mexicano Brandon Moreno, y aunque Smolka era el favorito, terminaría sufriendo una derrota vía sumisión; esta derrota significaría un antes y un después en la carrera del hawaiano, y es que su pérdida de confianza sumado a problemas con el alcohol, le haría encadenar 4 derrotas consecutivas y ser liberado de su contrato con UFC.

Louis llegó a incluso barajar la posibilidad de retirarse de su carrera como artista marcial. No obstante,  fuera de UFC encadenó 4 victorias, lo que le valió su vuelta a la promotora más grande del mundo, sin embargo está más que claro que no sigue siendo el mismo talentoso peleador que vimos despuntar con tan solo 24 años. Hoy en día tiene un récord de (1-2) en su nueva etapa en UFC.

2)Paige VanZant (8-5)

Como no podía ser de otra manera, Paige VanZant también forma parte de este top. Y es que la peleadora norteamericana llegó a ser considerada como la futura campeona de las 115Lbs.

VanZant debutó en UFC con tan solo 20 años, y luego de una racha de 3 victorias consecutivas; incluyendo 2 finalizaciones, se le veía como la siguiente gran súper estrella del deporte. Su popularidad en redes sociales y su aparición en uno de los reality show más vistos en Estados Unidos, terminarían por disparar su fama, sin embargo, su lucidez dentro del octágono poco a poco se fue apagando, lo que terminaría con una racha de tan solo 2 victorias en sus últimas 6 peleas y en su posterior cambio de promotora a la BKFC.

1)Thomas Almeida (21-3)

Deportivamente hablando, el caso de Thominhas Almeida es por ahora, uno de los más decepcionantes de la historia de las MMA.

Almeida llegó a ostentar un récord de 20-0 como profesional y a colar su nombre entre los 8 mejores de la división de las 135Lbs,  con tan solo 24 años.

Sin embargo, sufriría una dolorosa derrota por nocaut frente a Cody Garbrand en su primer evento estelar. A partir de este momento su carrera comenzó a lucir estancada y es que el hecho de poseer un récord de 1-3 en sus últimas 4 peleas, y de llevar un tiempo de inactividad de más de dos años, han terminado por apagar a uno de los peleadores más brillantes y prometedores de la historia de UFC.

Pese a esto, cabe aclarar que tiene tiempo de reconducir su carrera y ya tiene firmada su siguiente pelea; será el 10 de octubre frente al peleador mexicano Alejandro “Turbo” Pérez.

Por: Juan Santiago Suarez