5 razones por las que Colby Covington es el “gran villano” de la UFC…

Como todos los grandes villanos, la historia de Colby Covington también tiene algo de “transformación”. No siempre fue el peleador más odiado de la UFC y no siempre tuvo esas declaraciones explosivas que, en la actualidad, son su marca registrada.

De hecho, Colby supo ser buen amigo de Jorge Masvidal, (actualmente enfrentados), supo ser un peleador respetado dentro de su gimnasio American Top Team (hoy desterrado de allí) y hasta supo ser la gran promesa del deporte americano (ahora venido a menos, no por su calidad deportiva, sino por su constante autoboicot).

Se acerca su ansiada pelea frente a Tyron Woodley (Fight Night: 19 de septiembre, APEX Las Vegas) y, mientras esperamos ese enfrentamiento, en el Rocktagono te presentamos las cinco razones que llevaron a Colby Covington a convertirse en un villano. Para que saquen sus propias conclusiones.

1) “¡Brasil, eres un basurero! ¡Todos ustedes, asquerosos animales, apestan!”.

Aquí comenzaría el principio del fin: con esa frase, Covington increpó a la multitud después de que lo abuchearon durante su entrevista posterior a la victoria con el brasileño Demian Maia (Unánime – Fight Night, 2018). Una falta de respeto que no se puede permitir a ningún profesional y que, lejos de “aumentar el show”, lo ensucia.

2) “¡Cállate perdedor! Eres el mayor desastre en la historia de los deportes ” (hacia Jon Jones).

Esta frase bien podría ser “perdonada” si no encerrara un doble sentido: la traición. Colby fue íntimo amigo de Jones durante su etapa adolescente. De hecho, vivieron juntos. El caso es que, tras un mensaje de aliento a GSP, previo a su regreso, Colby se enojó y terminó de romper aquella amistad para siempre. No fue la única.

3) spoilers de películas: “Son todos unos nerds resentidos”

Colby Covington utilizó su cuenta de Twitter para develar, sin previo aviso, el final de dos películas icónicas en pleno auge: “Avengers: Infinity War” y “Star Wars: The Last Jedi”. Sin ninguna clase de miramientos, Colby contó el final de ambas películas a sus seguidores y, por supuesto, se ganó el “hate” de todo el fandom. Además, frente al enojo, los acusó de “nerds resentidos”.

4) Amenaza a Joe Rogan: “Voy a abofetearte”

Joe Rogan es uno de los periodistas mejor preparados y más respetados de este deporte. Sus cruces con los profesionales de la MMA rara vez ocurren y, cuando suceden, siempre suele haber vuelta atrás. Pero no fue el caso de Colby, que insultó a Rogan y luego amenazó con golpearlo en pleno podcast. Mala experiencia.

5) Dana White: enemigo íntimo.

Pelearte con tu jefe nunca es una buena idea: de todas las personas de las que Covington podría hablar mal, el presidente de UFC, Dana White, parecería ser el enemigo menos indicado. “Nunca permitiré que Dana me ponga el cinturón: de hecho, si lo hace, me lo quitaré y lo golpearé con él”. Aquella no fue la primera vez que Dana White escuchaba las quejas de un peleador pero sí fue la primera vez que pensó, seriamente, en despedirlo. Afortunadamente, no lo hizo y solo se limitó a contestarle: “eres un idiota”.

Todo indica que, en la próxima fecha de Fight Night de septiembre, Tyron Woodley (19-5) tendrá un apoyo casi unánime: primero, el de sus fans…y luego, el de los detractores de Colby Covington (15-2): es decir, casi todos.

Categorías
OriginalesTrendingUFC

El deporte de mayor crecimiento en el mundo, y el género musical más poderoso del planeta, se encuentran aquí. Las últimas noticias, videos, y lo más destacado del Rock y las Artes Marciales Mixtas; www.elrocktagono.com.

RELACIONADO POR