USADA comparte la lista de los peleadores que más fueron examinados en el 2021

T.J. Dillashaw y Paulo Costa entre los peleadores mas examinados por USADA durante el 2021

La agencia antidopaje USADA (encargada de supervisar la claridad y transparencia de las MMA en suelo americano) dio su lista de peleadores más examinados durante el 2021.

RELACIONADO: TJ DILLASHAW ASEGURA QUE HABRÍA JUSTIFICADO EL USO DE SUSTANCIAS ILEGALES SI LO ATRAPABAN

En efecto, el organismo encargado de mantener al UFC “libre de drogas”, ha ido aumentando y estrechando su sistema de seguridad para mantener bajo la lupa a los peleadores. Siempre con pruebas aleatorias, ya sea durante el campamento, antes o después de cada pelea, pero sobre todo mantiene la cercanía con aquellos que alguna vez han sido suspendidos por el uso de sustancias prohibidas con anterioridad.

Un par de ejemplos en este sentido son los peleadores T.J Dillashaw -quien en el 2021, regresó luego de dos años de suspensión por el uso de EPO- y Paulo Costa -quien tras el uso de intravenosas, en el 2017, fue suspendido seis meses hasta agosto del 2018, luego de una investigación que comprobó la falta-.

RELACIONADO: PAULO COSTA SIGUE TRABAJANDO CON MÉDICO SUSPENDIDO POR USADA.

Esta es la lista de peleadores mas visitados por USADA, en el 2010.

* Misha Cirkunov – 27

* Ottman Azaitar – 26

* TJ Dillashaw – 25

* Abu Azaitar, Dricus Du Plessis, Miesha Tate – 24

* Paulo Costa – 23

* Charlie Ontiveros – 19

* Askar Mosharov – 18

* Jairzinho Rozenstruik – 17

La lista nos lleva por peleadores que físicamente son impresionantes y que, tranquilamente podrían desistir del uso de cualquier sustancia pero que, de todos modos, USADA tiene una larga serie de motivos y razones para examinarlos a cada uno de ellos.

DESTACADO: JORGE MASVIDAL SE COMPRA UN AUTO NUEVO, BELAL MUHAMMAD, LO TROLEA EN REDES SOCIALES

Desde la llegada de USADA al deporte, a inicios del 2015, se han suspendido una larga lista de peleadores, sin importar, su estatus o las ganancias que generan a UFC. Hemos visto castigos en peleadores de élite como Jon Jones, Anderson Silva, Chad Mendes, entre otros grandes nombres, incluidos los mencionados en esta nota.

¿Y tú, qué opinas de esta “lista negra” de USADA? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »