Si algo nos había sorprendido de Conor McGregor en el último tiempo, fue su carácter “edulcorado” y su falta de agresividad a la hora de declarar. Esto se pudo ver, especialmente, en sus apariciones públicas previas a UFC 257. El peleador irlandés -que siempre se caracterizó por su trash-talk y fortaleza psicológica- llegó al segundo duelo con Dustin Poirier de un modo tranquilo y relajado.
Bien: como esa fórmula no le funcionó, todo parece indicar que McGregor quiere volver a las fuentes y convertirse, nuevamente, en “The Notoriuos“. Para eso, ya dio el primer paso: la super estrella de UFC -uno de los pocos profesionales que levantó dos cinturones al mismo tiempo (pluma y ligero)- no se anduvo con vueltas a la hora de dar su pronóstico para el cierre de la trilogía ante Dustin Poirier (27-6 MMA) y lanzó un arriesgado comentario:
Ver esta publicación en Instagram
“¡La predicción está lista! Voy a ganar la pelea de la trilogía a través de una patada frontal, directo a la nariz, en el cuarto asalto. Su nariz necesita enderezarse… y yo soy especialista en rinoplastia” (Conor McGregor).
Tal como se puede apreciar en su mensaje, Conor McGregor ha “desempolvado” y sacado del armario su versión más autóctona. Pero las palabras del peleador oriundo de Dublín no solo esconden una amenaza: también representan una promesa.
“The Notorious” ha estado trabajando, no solo en su guardia de calf kicks (algo que le trajo serios problemas ante Poirier), sino en su combinación de golpes en conjunto: recordemos que él llego, al último duelo ante “El Diamante”, demasiado asentado como un boxeador tradicional. Ahora, en cambio, quiere recuperar su espíritu de striker completo: algo que le valió una “marca registrada” en su carrera. Por eso, para el cierre de la trilogía, promete mostrar cuanto ha mejorado en su juego de piernas… y, de ser posible, romper la nariz del rival con una de ellas (así lo declaró).
Por su parte, Dustin Poirier recientemente estuvo con Joe Rogan, y en su podcast (The Joe Rogan Experience) dijo que él también ha estado trabajando para mejorar su apartado técnico. Y que, en la tercera pelea, tendrá nuevos artilugios bajo la manga.
El próximo evento UFC 264, pactado de momento para el 10 de julio, dará un final definitivo a la rivalidad McGregor-Poirier:
.@DustinPoirier has signed. @TheNotoriousMMA has agreed. The stage is set for the trilogy at #UFC264. 🔥
Full story: https://t.co/X99ABXjbHx pic.twitter.com/QhUe8JD2hg
— MMA Junkie (@MMAJunkie) April 2, 2021
En fin, ¿Qué piensas de las palabras de McGregor, podrá cumplir su promesa en UFC 264, y cerrar la trilogía de manera gloriosa? Responde en nuestras redes sociales.