Con 55 años, el veterano Don Frye analiza volver a pelear y va por Francis Ngannou

Puede que los más jóvenes no lo recuerden, pero Don Frye (20-9-1-1 MMA) es una de las estrellas más grandes que ha dado la denominada “primera camada” de artistas marciales mixtos. El veterano de 55 años es miembro del Salón de la Fama de UFC, y ha sido uno de los primeros peleadores en convertirse en una celebridad: luego de retirarse de la lucha, tuvo un buen paso por el cine y la televisión. Como si fuera poco, Frye también es recordado por haber ganado, allá por la década del noventa, UFC 8 y el Ultimate 1996.

RELACIONADO: ¡GODZILLA VS KONG! FRANCIS NGANNOU DICE ESTAR ABIERTO A UNA PELEA DE BOXEO CONTRA TYSON FURY

Ahora, cuando se cumplen casi diez años de su última pelea oficial (derrota ante Ruben Villareal en Gladiator Challenge), el ex campeón de peso pesado dialogó con el periodista Joe Rogan y confesó que analiza volver a la actividad: incluso, se animó a dar nombre y apellido del peleador al que le gustaría enfrentar.

“Quiero regresar. Mierda, claro que si. Me encantaría pelear contra Ngannou. Es increíble. ¿Si sería mejor pelear contra alguien de mi edad? No lo creo. ¿Por qué, iba a hacer eso? Francis aún tiene el cinturón, ¿verdad? (Don Frye).

Don Frye pasó por los micrófonos del famoso podcast de Joe Rogan:

Podríamos decir, de algún modo, que el “Depredador original” sueña con verle la cara al “Depredador actual”. ¿Una locura, verdad? Lo cierto es que, en el marco adecuado, quizás la exhibición podría resultar. Recordemos que Don Frye habló de su regreso seguramente inspirado en todas las peleas que se están dando entre youtubers y veteranos del deporte. En todo caso, si lo que él realmente quiere es un “homenaje”, la idea es genial. En cambio, si quiere volver a competir en el alto nivel, probablemente Dana White no esté muy interesado en arriesgarse a emparejar a un hombre de casi 60 años, contra uno de los peleadores más fuertes de la actualidad, como lo es el camerunés (campeón de peso pesado desde su victoria ante Stipe Miocic, en marzo de éste año).

Así peleaba la histórica leyenda del peso pesado, Don Frye:

RELACIONADO: DERRICK LEWIS REVELA LA VANIDOSA RAZÓN POR LA QUE ODIA A FRANCIS NGANNOU

De cualquier modo, siempre es bueno tener en el recuerdo a personajes como Frye que, de algún modo, ayudaron a que el deporte de las MMA se haya transformado en lo que es ahora: una de las actividades con mayor crecimiento en el mundo. Pero eso supone, también, “cuidar” a ésta clase de estrellas.

¿Y tú, qué piensas del anuncio del veterano estrella Don Frye? ¿Crees que existe la chance de que, en las condiciones adecuadas, podamos volver a verlo pelear? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »