Cinco estrellas de UFC que probaron suerte en Bare Knuckle: Boxeo a puño limpio

Atreverse a pelear “a nudillo limpio” no es un desafío para cualquiera. De entre todo el conjunto de actividades que nutren a los llamados Deportes de Combate, ésta especialidad requiere muchos atributos y aún sigue siendo mirada de reojo: no solo precisa técnica y poder de fuego sino, también determinación y capacidad de resistencia.

Las “malas lenguas” suelen llamar a BKFC “la casa del retiro”: evidentemente, es una promotora para aprovechar al máximo, en el corto tiempo. Los daños de llevar “una vida” peleando sin protección saltan a la vista.

Muchas estrellas de UFC se han animado, casi sobre el final de sus carreras (eso en general) o tras algún traspié (en particular), a mudarse hacia allí con la esperanza de hacer bolsa rápidamente y aprovechar la adrenalina. La suerte ha sido dispar con ellos: unos se fueron rápidamente, otros lograron publicidad rápida, algunos persisten.

Hoy, en El Rocktagono, te presentamos cinco astros de UFC que “probaron suerte” en Bare Knuckle Fighting Championship:

Chris Leben

Chris Leben saltó a la fama por ser una de las grandes figuras de la primera edición del reality show The Ultimate Fighter. Sus extraños momentos en la casa, y sus singulares peleas en la jaula, rápidamente lo transformaron en una celebridad. En UFC logró un récord de 12 triunfos en 22 peleas. Lamentablemente, su carácter díscolo y su personalidad autodestructiva lo fueron alejando de las grandes promociones. Así, durante el final de su carrera se “mudó” a un deporte extremo como el combate a nudillo limpio. En BKFC consiguió ser una de las estrellas de la compañía y aún continúa en actividad. De hecho, hace poco retó a Jake Paul a pelear con él allí “si es un hombre de verdad”.

Artem Lobov

El ruso Lobov participó en la temporada de TUF en la que estuvieron, como entrenadores, Conor McGregor y Urijah Faber. Allí, hizo amistad con el irlandés y logró dejar su marca en el show. Desafortunadamente, sus números en la promotora de Dana White no fueron buenos: 5 derrotas en 7 peleas. Al día de hoy, Lobov es otra de las caras “insignia” de BKFC y continúa peleando a “nudillo limpio”.

Ricco Rodriguez

Los fanáticos de “primera hora” de UFC, quizás recuerden a Ricco Rodríguez: fue uno de los grandes pesos pesados de la compañía allá en sus inicios. Combatió en UFC entre 2001 y 2003 y tuvo enormes victorias ante personajes estelares como Randy Couture (UFC 39) y Andrei Arlovski (UFC 32). A sus 43 años sigue dando cátedra en BKFC.

https://www.youtube.com/watch?v=jBMrUqwmtPU&ab_channel=That%27swhyMMA%21

Frank Mir

Frank Mir es otro mítico contendiente de UFC que decidió, en su momento, trasladarse a BKFC. Su contratación es reciente: en septiembre del año pasado, anunció su sumatoria a la compañía de pelea a nudillo descubierto. Dentro de UFC, Frank Mir fue “palabras mayores”: ha vencido a históricos como Roy Nelson, Antonio Silva e, incluso, llegó a fracturar la nariz de “Minotauro” Nogueira. Imaginen, entonces, lo que puede hacer sin los guantes…

Paige VanZant 

La bonita peleadora de UFC, que quedó libre el año pasado, está a solo horas de hacer su esperado debut. Por esa razón, y mientras aguardamos su resultado, optamos por incluira en esta lista. Muchos se sorprendieron cuando Paige VanZant tomó la decisión de incorporarse a BKFC: sin embargo, ello explicó que no teme perder su belleza ni nada de eso. Pelea, porque le gusta esa clase de combate. Ah, claro: además está la jugosa bolsa. El combo clásico de BKFC: bolsa, adrenalina, publicidad. Nunca falla.

¿Y tú, qué opinas de estos traspasos? ¿Qué ganan y pierden yendo a BKFC? Responde en nuestras redes.