El servicio de inversores de Moody’s y S&P Global Ratings informaron la semana pasada que la empresa de UFC, estaba buscando agregar otros $ 150 millones a su actual préstamo. Los ingresos netos de este complemento se utilizarían para pagar el saldo pendiente.
Este prestamos aumentaría su la deuda a plazo actual a aproximadamente $ 2.45 mil millones, al tiempo que aumentaría el pago revolvente de $ 162.75 a $ 212.75 millones.
Moody’s otorgó al préstamo, con vencimiento en 2026, una calificación B2, al considerarlo “especulativo y de alto riesgo crediticio”.
Si bien Moody’s advierte que los altos niveles de deuda / EBITDA de UFC (también conocido como apalancamiento) aumentarán este año, ya que “el flujo de efectivo de las operaciones disminuirá mientras la pandemia afecte la capacidad de celebrar eventos en viv,, ”También señala que los acuerdos contratados con UFC los protegen de algunos de los riesgos:
“UFC se beneficia de su acuerdo de derechos a largo plazo de eventos PPV con ESPN que proporciona una parte sustancial de los ingresos totales y el EBITDA. Este acuerdo contractual limitará el impacto de la pandemia siempre que se puedan celebrar eventos, incluso si no hay aficionados presentes “.
En enero de este año, el consejo de administración de UFC Holdings LLC autorizó $ 300 en distribuciones a los accionistas con $ 196 millones pagados el primer trimestre de 2020.
Incluso con las distribuciones, al 31 de mayo de 2020, UFC tenía aproximadamente $ 205 millones en efectivo en su balance. Habían terminado 2019 con un saldo de efectivo de $ 151 millones. Esto sugiere que incluso si el revólver completo de $ 162.75 millones se hubiera extraído en el primer trimestre, el UFC pudo generar un flujo de efectivo de al menos $ 83 millones en los primeros 5 meses del año. Moody’s espera que el exceso de flujo de efectivo se use para dividendos, lo que el UFC ya ha autorizado en el futuro.
Con la disminución de los ingresos este año debido a la pandemia, Moody’s proyecta su apalancamiento con un aumento de 8x, o un EBITDA (Ganancias antes de impuestos, impuestos, depreciación y amortización), estimado de $ 305 millones después de incluir el complemento de préstamo de $ 150 millones a su deuda.
Moody’s proyecta que el apalancamiento de UFC probablemente disminuirá a menos de 7 veces el próximo año gracias a “aumentos contractuales en los medios y una recuperación gradual de los ingresos por asistencia”.
Si bien tanto Dana White como Joe Rogan pueden argumentar que actualmente no hay dinero disponible para pagar más a los combatientes, los números de apalancamiento proyectados no parecen respaldar esa teória..
El año pasado, Reuters informó el interés sobre el préstamo de UFC como “325 pb sobre Libor, con un piso de Libor del 1%”. Con Libor actualmente por debajo del 1%, eso haría que sus tasas de interés fueran del 4.25%, o $ 104 millones al año por la deuda total de $ 2.45 mil millones. Y con una amortización del 1% en el préstamo, su servicio de deuda anual total (intereses más amortización) sería menos de la mitad de su EBITDA esperado para 2020. Esto dejaría suficiente para duplicar efectivamente el pago de 2019 de los combatientes, siempre y cuando ese dinero UFC no lo ya lo ha destinado para otros fines.