Kamaru Usman y Khamzat Chimaev podrían tener todo listo para enfrentarse arriba del octágono

A falta de una confirmación oficial, ya parecería ser todo un hecho el próximo choque entre Khamzat Chimaev (12-0) y Kamaru Usman (20-3).

Pese a que ni Dana White ni los directivos del UFC se hayan pronunciado al respecto, ambos peleadores se han encargado, a través de su cuenta de Twitter, de dejar pistas muy sugerentes sobre un compromiso que desde hace tiempo ha venido sonando.

Naturalmente, con tan buena predisposición por parte de los peleadores, sería una “locura” que el UFC no aprovechase para “encajar” esa pelea y, según se rumorea, ya habría lista una cartelera para colocar a ambos: la codiciada fecha en Abu Dabi, cerca de fin de año.

RELACIONADO: La condición de Dana White para concretar una pelea entre Usman y Chimaev: “Si quieren hacerlo, entonces…”

“@USMAN84kg ✅ ”

(Khamzat Chimaev)

“@KChimaev 😏😏”

(Kamaru Usman)

El último tweet de Usman:

“🦍x🐺= LFG @KChimaev”

(Kamaru Usman)

De concretarse esta pelea, estaríamos en presencia de uno de los duelos más atractivos del año.

Kamaru Usman es uno de los mejores pesos wélter que ha pisado la jaula y, pese a su doble caída ante Leon Edwards (UFC 278 y UFC 286), ha mostrado un paso firme por la división, venciendo a figuras como Colby Covington, Jorge Masvidal y Gilbert Burns.

Por el lado de Chimaev, está invicto en el deporte y viene de aplastar a Kevin Holland. En todo caso, el gran problema del checheno solo pasa por saber si podrá dar con seguridad las 170 libras pero, salvo eso, nadie duda de su talento para pelear contra los mejores. Se rumoreaba que iría contra Paulo Costa pero, claro, lo de Usman suena mucho más prometedor.

RELACIONADO: Dana White comparte pistas sobre la ausencia de Khamzat Chimaev y “Borz” sale a defenderse