Adesanya carga contra los críticos que lo acusan de escoger un rival ‘blando’ como Sean Strickland

En lo que fue una verdadera sorpresa para el mundo del MMA, en el día de ayer se confirmó que, finalmente, Dricus Du Plessis (20-2) no será el próximo rival por el título de peso mediano contra Israel Adesanya (24-2).

El peleador de Sudáfrica tiene una grave lesión que debe tratar y, en su lugar, se estará subiendo a la jaula en UFC 293 Sean Strickland (27-5).

No fueron pocos los que, sellada la candidatura del norteamericano (faltaría la firma), acusaron a Adesanya de ir en busca de una pelea fácil dada la diferencia de ranking (Strickland está #6) y récord entre ambos. Pero el nigeriano no le ve de esa manera y dejó en claro que él es el único que “le ha dado la vuelta” a la categoría.

RELACIONADO: Israel Adesanya se pronuncia sobre la posibilidad concreta de entrenar junto a Jon Jones

“En mi primer año en UFC peleé 5 veces. Como campeón continué haciéndolo, incluso en los tiempos del COVID. Si me llaman suave solo es porque soy amable y me gustan las cosas bonitas 😂. ¡Mis haters son los verdaderos suaves!”

(Israel Adesanya)

A decir verdad, todos los fanáticos se habían emocionado con el “beef” generado entre Adesanya y Du Plessis pero, al menos por ahora, esa pelea tendrá que esperar.

El gran favorecido del caso fue Sean Strickland que, si bien también ha tenido una interesante rivalidad con “Izzy” su estilo es completamente diferente (y un tanto políticamente incorrecto).

De cualquier manera de algo estamos seguros: Adesanya sigue demostrando que es uno de los campeones más activos del UFC y Sean Strickland ha tenido un premio al esfuerzo ya que, al igual que el nigeriano, nunca ha dicho que “no” a ninguna pelea.

RELACIONADO: Chael Sonnen explica por qué Israel Adesanya podría robarle su estatus a Conor McGregor

¿Y tú, qué opinas de la baja de Du Plessis para UFC 293 y la chance que tendrá Sean Strickland de ser campeón de peso medio? Responde en nuestras redes.