Israel Adesanya confiesa cuál fue la enseñanza que le dejó su derrota contra Alex Pereira

Como se suele decir, “los hombres inteligentes aprenden más de las derrotas que de las victorias”, Israel Adesanya (23-2) puede considerarse afortunado por la gran lección que se llevó en su última caída ante Alex Pereira (7-1).

RELACIONADO: Israel Adesanya cree que no habrá “trilogía” contra Alex Pereira aunque gane la próxima pelea

De cara a la revancha que se viene en menos de un mes, el nigeriano se sinceró y compartió qué fue lo que aprendió de su derrota en UFC 281 y, sobre todo, por qué ahora siente que peleará con mayor libertad y soltura…

“¿Qué es lo que me dejó la última derrota ante Pereira? Que ahora no tengo nada para perder. Es lo mejor que puedo decir. No tengo nada más que perder. Lo peor ya ha pasado. Entonces siento cómo, ¿qué va a hacer ahora? Ya he pasado lo peor. Te diré una cosa, sé cómo vencer a este tipo. Yo sé en mi corazón que puedo vencerlo y estoy seguro de que él también lo sabe…”.

(Israel Adesanya)

Al margen del golpe que significó perder su título como campeón. Adesanya, dejó en claro que ahora se siente motivado como nunca por recuperarlo y por cerrar, de una vez por todas, la serie de traspiés que tiene contra Alex Pereira (dos en Kickboxing y uno en Artes Marciales Mixtas). Además, tiene el incentivo extra de volver a poner a África en lo más alto tras la salida de Ngannou y la derrota de Kamaru Usman por el título welter.

“Estoy super motivado por patearle el trasero a este tipo. Pero te diré que también tengo una motivación extra con esos tontos que están poniendo en duda a los peleadores africanos. Hace una semana un idiota me dijo eso, pero -por suerte- ya aprendí a no responder las agresiones. Esa es una de las cosas que mejoré gracias a terapia y que realmente me benefició para no excederme y terminar, ya sabes, como muchos tipos. Insultando, golpeando o apuñalando. Simplemente no hay que reaccionar. Me tomo mi tiempo, internalizo lo que sucede y respondo tranquilo. Y eso mismo ha venido pasando con Pereira, es decir, ¿por qué habla tanto de mi? ¿Por qué está tan obsesionado conmigo? Relájate hermano”.

(Israel Adesanya)

El segundo duelo entre Alex Pereira e Israel Adesanya podría marcar el final de la rivalidad, ya que, gane o pierda, el brasileño estaría decidido a subir al peso semipesado. Veremos si, antes de que eso ocurra, “Izzy” logra una victoria contra un peleador que lo tiene “de hijo”.

RELACIONADO: El entrenador de Israel Adesanya se muestra preocupado por la salud de su pupilo, de cara a la revancha contra Pereira