Israel Adesanya confiesa las razones por las que estuvo a punto de bajarse de su pelea contra Alex Pereira

El ex campeón de peso mediano, Israel Adesanya, acaba de confesar un dato revelador sobre cómo estuvo a punto de bajarse de UFC 281.

Pese a que sus palabras podrían llegar a ser consideradas “alimento para las fieras”, es decir, para sus detractores. El nigeriano se sinceró y explicó que casi se retira de su duelo con Alex Pereira debido a una lesión sufrida en la última semana de trabajo. En ese lapso, el hombre de City Kickboxing no pudo ni siquiera practicar golpeo de patadas y limitó sus sesiones de sparring a lo mínimo e indispensable.

RELACIONADO: ALEX PEREIRA ES RECIBIDO COMO UN HÉROE EN SU “HOGAR ADOPTIVO” EN DANBURY

Finalmente, por cuestiones de orgullo, “Izzy” optó por terminar subiéndose a la jaula de todos modos, aunque esa decisión terminó costándole su primera derrota en las 185 libras del UFC y la tercera consecutiva contra “Poatan”.

“Les daré una Breaking News a todos ustedes. Estuve muy cerca de cancelar mi pelea con Alex Pereira. Es loco porque, la última vez que peleé aquí en Nueva York, en UFC 230, también iba a retirarme de ese duelo contra Derek Brunson, cuando quedaban menos de tres semanas. Pero luego, justo a tiempo, pude mejorar y apliqué una inyección de cortisona que me calmó. Finalmente, me tomé cinco días libres, y terminé encarando ese reto. Ahora sucedió algo similar.

Desde la última pelea contra (Jared) Cannonier, ya venía con el ligamento cruzado anterior comprometido. Al principio del campamento, tuve algunos problemas, así que hubo, ¿cuántas semanas?, tal vez tres semanas en las que solo hice boxeo y lucha, sin patadas. Iba a retirarme desde el principio, pero dije: ‘No, quiero terminar esto’. Soy un hombre orgulloso, ¿sabes?. Que me condenen si la gente dice que le tengo miedo a este tipo (Alex Pereira), porque sé que no lo tengo. Así que peleé igual”.

(Israel Adesanya).

Si bien no sabemos hasta qué punto la lesión pudo condicionar a Adesanya, lo cierto es que tampoco Alex Pereira logró llegar de la mejor manera al duelo en el MSG. “Poatan” también acusó una dolencia que lo afectó drásticamente aunque, viendo como se dieron las cosas al final, su resiliencia fue más grande que la de su oponente.

De cualquier manera, fue el tercer triunfo del brasileño contra Adesanya por lo cual el margen para la duda parece ser muy pequeño. Actualmente, “Izzy” ya avisó que quiere una revancha y, por relevancia y trayectoria, “Poatan” estaría dispuesto a darle ese gusto en el primer semestre de 2023. Eso, claro, si no surge un rival de último momento como Khamzat Chimaev.

RELACIONADO: ALEX PEREIRA RESPONDE AL DESAFÍO DE CHIMAEV CON UN CONTUNDENTE MENSAJE