¿Podrá Israel Adesanya forzar un “desempate” si logra vencer a Alex Pereira en su próxima pelea…? Esa es la pregunta que se hacen muchos en el mundo de las MMA, al parecer, la respuesta es un poco complicada.
El ex campeón nigeriano de peso mediano, estará volviendo a enfrentar al “Poatan” el 8 de abril en UFC 287 y, si bien sumando todos los encuentros previos (con las peleas de Kickboxing incluidas), Pereira está 3-0, lo cierto es que en Artes Marciales Mixtas apenas están 1-0.
Si Adesanya lograra una victoria en la próxima presentación, podría forzar un cierre de trilogía, pero algo le hace pensar al nigeriano que el rumbo de esa rivalidad podría no tener el final esperado…
“Nunca he estado falto de motivación para pelear con este tipo, pero ahora me he puesto presión extra. Es como decir <<a la mi*rda el cinturón, a la mi*rda todo lo demás>>. Tengo que vencerlo. Solo eso. No llevo el puntaje, solo preciso ganarle una vez.
Definitivamente, quiero mantener la misma energía porque, si repasan las últimas peleas, yo iba ganando hasta que ya no. Entonces, ahora, necesito asegurarme de seguir así hasta el final. De hecho, me gustaría concentrarme en hablar menos y actuar más. Ya saben vengo aquí, charlo con ustedes porque me lo piden, pero me gustaría concentrarme en la pelea.
Pienso entrar allí sin especular. No soy tímido con el uso de mis armas. Me meto allí y peleó directamente con todos mis rivales. No pienso en los puntajes, dejo todo. Necesito esta victoria. Por eso, como ya dije, quiero hablar menos y actuar más.
¿Si aspiro a un cierre de trilogía? Si él se queda por aquí, creo que podríamos hacerla. Pero algo dentro mío me dice que va a subir de división”.
(Israel Adesanya)
No es ninguna novedad que a Alex Pereira rendir las 185 libras para el peso mediano se le está haciendo una tarea cada vez más complicada. Además, con el retiro de su entrenador, el ex monarca de esa división, Glover Teixeira, la cosa podría quedar “servida” para que el brasileño vaya a honrar a su “coach”.
Veremos qué ocurre, según Adesanya, es más factible que tengamos a Alex Pereira enfrentando a alguien como Jamahal Hill por el cetro semi-completo, que un cierre de trilogía en peso mediano.