Israel Adesanya sobre la decisión de Francis Ngannou de salir del UFC: “Él fue quien pateó la puerta”

Israel Adesanya no es un peleador que guste de esconderse. Ni arriba ni abajo de la jaula.

El ex campeón de peso mediano, que bien podría haber esquivado el tema de la salida de Francis Ngannou del UFC, dado que tiene una relación comercial con la compañía, prefirió salir a apoyar a su amigo con una fuerte declaración.

Recordemos que Ngannou se marchó de la compañía por no haber podido llegar a un acuerdo con Dana White, no solo en lo económico, sino en otros derechos hacia los peleadores. Algo que Adesanya defendió con mucho sentido de compañerismo…

RELACIONADO: Stipe Miocic rompe el silencio tras la salida de Francis Ngannou del UFC: “Lo entiendo, pero…”

“Francis tomó la decisión correcta. Él fue quien pateó la puerta. Todos hemos estado detrás de él y de sus pedidos. Hemos estado diciendo esto por ¿cuánto tiempo? Si vuelven a buscar las grabaciones, he estado diciendo lo mismo. No voy a insistir en eso, pero tiene razón. Son pequeñas cosas. Está pidiendo cosas que deberían ser obligatorias.

Es decir, sus solicitudes no eran cosas descabelladas. No se estaba portando como una diva ni nada de eso. Son cosas tan básicas como que los chicos de las preliminares tengan mejor sueldo, que se pague al cuarto o tercer hombre de la esquina y se pague el hotel de los colaboradores. Eso sería un gran avance y no tienen que desembolsar sus $10K y $10K, o tal vez incluso $10K, para pagar su cuarto o al tercer hombre de la esquina, pequeñas cosas como esa estaba pidiendo. Y eran razonables”.

(Israel Adesanya)

Izzy es uno de los atletas mejores pagados del UFC, especialmente después del último contrato que firmó gracias a la agencia Paradigm Sports. Sin embargo, tampoco se olvida de su propio “colectivo” y, por eso, defendió que aún hay ciertos derechos que los peleadores precisan y que, de momento, no se les han adjudicado (Pensión, Planes de Salud, Seguridad Social, Apoyo para cada colaborador y corner-man, etc.).

Pese a todo, Adesanya se mostró optimista, no solo con que esas conquistas se hagan realidad en el futuro, sino también con que Ngannou seguirá siendo una verdadera estrella del deporte, haga lo que haga, y pelee donde pelee.

“Creo que volverá. Es el mejor peso pesado que hemos tenido, no solo en el UFC, sino en la historia del deporte. Se fue en sus propios términos con el cinturón, nunca lo perdió. Así que siento que hará lo que tiene que hacer en el boxeo o en cualquier otro lugar, pero es un gran éxito para la empresa. Aunque sé que volverá. Él estará de vuelta. Eso es lo que diré.

(Israel Adesanya)

RELACIONADO: El CEO de PFL, Peter Murray, se muestra optimista sobre la posibilidad de contratar a Francis Ngannou