Adesanya estalla y amenaza con “no volver a Nueva Zelanda” tras el bloqueo padecido por Dan Hooker

Las nuevas -y aún más severas- restricciones impuestas por el Gobierno de Nueva Zelanda (en relación al COVID) para los deportistas que llegan desde otros países, han logrado realmente exaltar a varias figuras de las MMA. Entre ellas, Israel Adesanya.

El campeón de peso mediano de UFC, puso “el grito en el cielo” y salió en defensa de su colega, Dan Hooker (pelea el sábado en UFC 266 ante Nasrat Haqparast), por haber sido perjudicado directamente gracias a las medidas burocráticas tomadas por el país oceánico.

Recordemos que el denominado “alerta 4” que rige en vigor, prohíbe a deportistas como Dan Hooker y su entrenador Eugene Bareman (City Kickboxing) ingresar a entrenar en instalaciones interiores como gimnasios… ¡incluso si están vacíos! Por otra parte, dichas disposiciones han terminado afectando, incluso, la agenda de vuelos programados por lo que Hooker casi se pierde la pelea. Esta clase de medidas tan polémicas no solo hicieron que “Hangman” se viera disminuido en su preparación (tuvo que entrenar en su casa), sino que -como decíamos- indignó a todos sus compañeros de trabajo, como el campeón Adesanya:

“Estamos presenciando realmente un esfuerzo constante por sofocar, romper, interrumpir y molestar a nuestro equipo City Kickboxing. No se nos permite ayudar al capitán del equipo Dan ‘Hangman’ a prepararse para su pelea, y eso fue lo que más me desanimó. Si fuera yo, ya saben qué hubiera hecho: no les agrado, es decir, los burócratas de este jodido país son tan racistas. Algunos de ellos son jodidos racistas: no quieren un chico negro representando a Nueva Zelanda. Pero lo que le están haciendo a Dan ‘Hangman’ Hooker es de no creer. Dan pone a su país en lo más alto y le dan la espalda”, dijo Adesanya.

La bronca de Adesanya se puso de manifiesto en el video que subió a sus redes sociales. El nigeriano quedó sumamente dolido por la forma en que todo su equipo de trabajo de City Kickboxing donde, además de Hooker entrena el campeón de peso pluma Alexander Volkanovsky. Adesanya cree que la actuación de su colega del sábado por la noche podría verse seriamente afectada por las malas decisiones tomadas por el Gobierno de Nueva Zelanda. Y, en una forma dramática de protesta, “Izzy” hasta puso en duda su participación en algún evento que fuera a organizarse -a futuro- en su ciudad (Adesanya nació en Nigeria pero se crio en Nueva Zelanda):

“No entienden que somos el equipo deportivo más grande de Nueva Zelanda en este momento. No estoy hablando de la historia porque recién estamos comenzando, pero ahora mismo, estamos poniendo a Nueva Zelanda en el mapa. Atraemos todas las miradas a Nueva Zelanda. Nunca más me verás pelear en Nueva Zelanda, nunca más. Ese soy yo. Ya terminé. Que busquen ese dinero en otro lugar: el rugby, el cricket. Nunca más me verás pelear en Nueva Zelanda. Y ese era uno de mis sueños. Uno de mis sueños era encabezar un estadio en mi patio trasero. Ese sueño está muerto ahora”, concluyó Israel Adesanya.

A todo ésto, Dan Hooker, principal afectado por la situación tanto en materia de entrenamiento como en los vuelos y tiempos de arribo a USA, también expresó su descontento e, incluso, describió su “odisea” para poder regresar a los Estados Unidos:

“Ha sido todo muy difícil. Hasta han cerrado el sistema de reservas aquí en Nueva Zelanda, por lo que no puedes volver al país por completo. Lo que algunos de nosotros hemos hecho es buscar, potencialmente, estacionarnos en alta mar o fuera del territorio oficial de Nueva Zelanda en el futuro previsible. Mi plan era regresar a Nueva Zelanda una semana después de la pelea. Es hora de mirar las cosas y reevaluar nuestra situación y dónde debemos entrenar en el futuro” (Dan Hooker).

La palabra de Dan Hooker:

Frente a todos estos problemas, los gerentes de City Kickboxing no descartan tomar medidas severas: por ejemplo, abandonar su sede en la ciudad de Nueva Zelanda.

¿Y tú, qué opinas de todos estos inconvenientes que tuvo Dan Hooker y de las amenazas de Israel Adesanya? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »