Parece que los intereses deportivos de Israel Adesanya (23-2), no están del todo alineados con los de sus fanáticos. Especialmente, en lo que respecta a una posible trilogía contra Alex Pereira (7-1).
El ex campeón de origen nigeriano estará enfrentando, este sábado en UFC 287, a “Poatan” por la revancha del título de peso mediano. Y, si bien todo hace pensar que una victoria para “Izzy” forzaría un desempate, las cosas no estarían del todo claras.
Recordemos que el combate del fin de semana será el cuarto entre ambos peleadores. Dos fueron en Glory Kickboxing y otro en UFC 281. Todos, victorias para el brasileño.
“Me gusta presionarme a mí mismo. Pensar en que podría pelear en las 205 libras, ponerme metas, objetivos. Por eso, lo que no me atrae, es pelear siempre con las mismas personas. Quiero nuevos rivales, diferentes cabezas, otras motivaciones, ¿sabes? Entonces, quiero atrapar a este tipo, derrotarlo y pasar a otra cosa. Solo pienso en vencerlo e ir por otros rivales”.
(Israel Adesanya)
Vale destacar que, así como Adesanya no confirmó que haya una trilogía con Alex Pereira si consigue derrotarlo, algo similar hizo el brasileño. El discípulo de Glover Teixeira viene arrastrando grandes dificultades para dar el peso de las 185 libras y, por eso, tendría casi todo acordado para sumarse a la división de “su maestro”, el peso semipesado, y buscar ser campeón allí.
Del lado de Adesanya, si no fuera una pela con Pereira, también habría muchos otros rivales esperando en la fila. Desde estrellas como Khamzat Chimaev hasta prospectos en ascenso como Dricus Du Plessis.
FINALMENTE LLEGÓ 🔥😱
Semana de #UFC287 , con muchos representantes Latinos y tremendos peleones, desde Miami 👊🏻🌴 pic.twitter.com/jEvrTkLeaF— Gaston “Tonga” Reyno (@gastonreyno) April 3, 2023
Pase lo que pase este sábado en Miami, parece que el cierre de trilogía entre Adesanya y Pereira va quedando cada vez más lejos entre las posibilidades…