Israel Adesanya revela que no sabe dónde dejó su cinturón y explica por qué no le interesa encontrarlo

No es ninguna novedad que los artistas o las figuras públicas suelen tener un ego diferente al de la mayoría.

Se ha hecho famosa, por ejemplo, la anécdota de cierto actor de Hollywood, que tenía sus premios Oscar guardados en el baño de invitados, para que todos pudieran verlos al ingresar. En fin..

El que parece estar en las antípodas de eso (quizás por ego, o por mero despiste) es el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya: el nigeriano acaba de confesar, insólitamente, que…¡no sabe donde está guardado su cinturón de campeón!. Sí, el monarca de las 185 libras reveló que no se siente demasiado “apegado” a sus premios y que, por ende, realmente no tiene idea de dónde se encuentra específicamente. ¿Estará en el baño…?

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA ENVÍA UN MENSAJE A CHIMAEV: “ES NORMAL QUE LOS PERROS LADREN A LA LUNA”

Adesanya cuenta que “no sabe” donde tiene guardado su cinturón de campeón:

“Puedo decir que el cinturón es una cosa bastante pesada. Pero, de hecho, si me preguntas, no sé dónde está en este momento. No estoy apegado a esa cosa en absoluto. Sé quién diablos soy, no necesito esa clase de cosas. He sido un campeón antes del cinturón. Volviendo al tamaño: realmente es pesado. No necesita ser tan pesado, pero creo que lo hicieron así para poner cierto énfasis. Así, cuando lo agarras, sabes que estás sosteniendo algo importante, como ‘Vaya, esto es algo sustancial’. Es un gran diseño. Me gusta”.

(Israel Adesanya).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Israel Adesanya (@stylebender)

El nigeriano obtuvo su título por primera vez en 2019 ante Kelvin Gastelum pero aquel cinturón solo fue el interino: luego, en UFC 243, ante Robert Whittaker logró alzarse con el indiscutido. De momento, Izzy ha logrado defenderlo cuatro veces aunque, según su cuenta, son cinco…

“Es el mismo cinturón (el de campeón interino que el de indiscutido). Es por eso que me considero a mí mismo como cinco veces defensor del título. A la mierda los que dicen que solo lo defendí cuatro veces. Es sentido común. Si el campeón no pudo presentarse a trabajar en alguna oportunidad, quien se presenta a hacerlo lo consigue. Lo vencí (a Robert Whittaker) luego, eso cuenta como un rubí en mi cinturón. Así que mi cinturón tiene cinco rubíes por cada defensa. No me importa lo que digan los medios o lo que diga la comisión, soy cinco veces campeón defensor”.

(Israel Adesanya).

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

Más vale que Adesanya vaya encontrando dónde puso el cinturón de peso mediano porque, el próximo 2 de septiembre, en UFC 276, lo pondrá en juego ante Jared Cannonier. Aunque el nigeriano asegure que será su sexta defensa del título, a nivel oficial será la quinta: de cualquier manera, más importante que cualquier otra cuenta, es que realmente…logre preservarlo. Cannonier, por supuesto, quiere llevarlo para su casa: y promete cuidarlo mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UFC (@ufc)

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Israel Adesanya? Responde en nuestras redes.