Israel Adesanya tiene una mentalidad a prueba de balas. Lo ha dejado claro en muchas ocasiones. En la pelea ante Paulo Costa (UFC 253), el brasileño intentó meterse en su cabeza y, quién terminó por meterse en la de él fue el nigeriano: a puro golpe limpio.
Por eso, cuando surgen polémicas desde los medios de comunicación, allí también Adesanya “vuela” como Superman: le pone el pecho a las balas y se mueve a gran velocidad. El flameante defensor del título de peso medio de la UFC, salió a responder las críticas sobre el estado de su pecho derecho.
Recordemos que antes de la pelea frente a Costa, Adesanya lució una rara inflamación en ese pectoral. Se mencionó la chance de una lesión previa e, incluso, la posibilidad de una ginecomastia, es decir, un aumento mamario que se produce en muchos casos por exceso de hormona (y sabemos lo que significan estas suspicacias en un deporte en el que siempre vuela la constante sombra del dopaje).
Adesanya, que en conferencia de prensa post-pelea había “evadido el tema” ahora -frente a la insistencia de los medios- sí se pronunció sobre él:
“No, no he tomado esteroides”, dijo Adesanya con contundencia, y agregó: “No soy una de esas personas que necesitan una muleta y cuando se la quitan se sienten débil, o se sienten inadecuados. Como ves, cuando USADA (la Agencia Antidopaje de EE. UU.) apareció, hubo muchos cambios corporales de golpe, y la gente no se sentía bien sin su poción mágica. Pero yo no soy así. Mis habilidades son las que pagan las facturas”.
No obstante, luego de esa aclaración, el peleador nigeriano sí reconoció que había sucedido algo raro en su pectoral derecho:
“No quería hablar sobre eso hasta que supiera de qué se trataba porque me ha pasado las últimas ocho semanas y estaba creciendo. Yo estaba como, ‘Esto es bastante doloroso’. E incluso mi niña me dijo que fuera al médico, pero yo dije: ‘No, quiero terminar con esta pelea primero’. No sé qué es, pero por lo que leí sobre (ginecomastia), les pasa a los dos senos y este es solo uno” (Adesanya)
Por último, Adesanya no pudo con su genio y dejó una broma para su rival y para todos los que dudan de él:
“Con una actuación como la que tuve, hasta yo pensaría que estoy tomando esteroides ”, dijo Adesanya, entre risas.
Fin de la polémica viral sobre el pecho derecho de Adesanya. Pero, ¿a ti qué te parece? ¿Te conformó la respuesta del campeón? ¿Piensas que hay controles suficiente en el deporte?.