Israel Adesanya ofrece millonaria recompensa a quien aporte pruebas concretas de que usó esteroides

Desde aquel “titty-gate” en la previa de su duelo con Paulo Costa en septiembre del 2020, Israel Adesanya ha quedado un poco resentido con la prensa y la opinión pública en general.

Recordemos que el nigeriano fue duramente criticado y acusado de “dopaje” solo por haber sufrido problemas hormonales que le causaron una ginecomastia (aumento del pecho).

RELACIONADO: ADESANYA PROMETE UNA ACTUACIÓN “ESPECTACULAR” ANTE CANNONIER Y SE COMPARA CON ANDERSON SILVA

Adesanya no se olvidó de ese episodio y ahora, en la antesala de su pelea contra Jared Cannonier (UFC 276), puso sobre la mesa su “limpieza deportiva” y hasta colocó una cifra como “recompensa” para cualquiera que aporte pruebas sobre el uso de esteroides: ¡tres millones de dólares contantes y sonantes!.

“Cuando eres un campeón tan dominante como yo, te pasan cosas como el <<titty-gate>>. Creo que la gente necesita encontrar excusas para quitarle mérito a mi grandeza. Entiendo que esto es lo que se supone que debe hacer la gente, así que los dejo hablar. Pero les digo algo: le daré $ 3 millones a cualquiera que pueda tener evidencia concreta de que he estado usando esteroides. Te lo prometo: $3 millones si puedes encontrar a alguien que tenga pruebas concretas de que alguna vez compré, toqué o incluso consumí algún tipo de droga para mejorar el rendimiento o lo que sea. Observé el documental <<Ícaro>> hace poco. Eso es todo lo que sé sobre esteroides. Me abrió los ojos y me sorprendió.

Al final del día, es fácil hablar y escribir estas cosas en internet. Realmente me criticaron  mucho después de la pelea con Costa. Yo estaba como, ‘Estos cabrones solo están tratando de quitarme mi grandeza, porque tuve un rendimiento espectacular’. Asique: tres millones para quien tenga pruebas. Sé que no tienes eso en el banco: pero yo sí”

(Israel Adesanya).

La ginecomastia de Adesanya, en UFC 253, había generado suspicacias en el ambiente: 

Si nos remitimos a las “pruebas”, Adesanya jamás ha tenido un problema con USADA y, de hecho, en la jornada de ayer, recibió su camiseta de premio por haber pasado más de cincuenta testeos sin resultados adversos. Es una gran cifra que, por supuesto, el africano usó para sacar pecho…valga la redundancia.

“Israel Adesanya acaba de recibir su chaqueta por las 50 pruebas limpias con USADA: <<Nunca me has visto esconderme debajo de la jaula de una prueba de drogas>>”.

(Mike Bohn).

En fin: el sábado por la noche, en Las Vegas, el campeón de peso mediano volverá a demostrar que arriba de la jaula, es tan limpio para lanzar golpes, como abajo de ella para superar dopings. Lo espera, del otro lado, el duro Jared Cannonier, en el duelo estelar de UFC 276.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA LE DA UN CONSEJO A JON JONES, SOBRE LO QUE DEBERÍA HACER, ANTES DE VOLVER AL OCTÁGONO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Adesanya? ¿Crees que es un peleador “limpio” y que, injustamente, se lo ha criticado? Responde en nuestras redes.