Adesanya publica revelador video contando la grave lesión que sufrió en la previa de su choque con Pereira

¿Entró a la jaula estando lesionado Israel Adesanya en su revancha contra Alex Pereira (UFC 287)? La respuesta es muy sencilla: SI.

En una entrevista reciente que subió a su canal oficial de YouTube, el atleta nigeriano comentó que días antes de salir a pelear contra Alex Pereira sintió molestias físicas y que, finalmente, luego de los estudios correspondientes se confirmó que se trataba de una rotura en el ligamento colateral medio de la rodilla (LCM) grado uno.

Como se ve en el video, “Izzy” realizó un esfuerzo de más en la preparación durante su campamento y lo pagó muy caro. De todos modos, para su suerte, ésta no era la primera vez que le tocaba afrontar una situación de ese tipo y, por eso, hizo “tripas corazón” y sacó el duelo adelante con su experiencia.

RELACIONADO: La hija de Anderson Silva estalla contra aquellos que comparan el legado su papá con el de Adesanya

“Recuerdo la sensación al momento del golpe. La zona se sentía caliente, como una sensación de ardor total. Pero esto es parte del juego, hermano. Somos peleadores, hemos vivido cosas peores. En mi debut en UFC, a solo tres semanas de la pelea, me lesioné mi tobillo derecho. Recuerdo que al día siguiente, o esa noche, estaba llamando al fisioterapeuta, y diciéndole: ‘Oye, necesito verte mañana, lo antes posible’. Tuvo que venir a atenderme y, otra vez, estaba repleto de dolor.

No sé si es magia o lo que sea, pero recuerdo morder una toalla y sentarme allí con un gran dolor. Gritaba mientras él estaba masajeando mi tobillo herido donde se supone que no debía ser masajeado, porque duele, pero debes hacerlo igual para poder pelear”.

(Israel Adesanya)

Como si fuera poco, además de esa lesión muscular también había sufrido otra previamente en ocasión de su pelea con Derek Brunson por lo que, al parecer, ya está acostumbrado a sobreponerse a los contratiempos:

“En la pelea contra Derek Brunson me pasó algo similar. Me lastimé la rodilla tres semanas antes. Recuerdo que mi gente me dijo que me tomara cinco días libres y que no hiciera nada. Fue muy malo. Tuve que tomarme cinco días libres… tres semanas antes de la pelea más grande de mi vida en el Madison Square Garden. Todo es parte de la historia. Esto está destinado a suceder. Nadie quiere que suceda algo así. Pero si no puedes cambiar tus circunstancias, cambia tu perspectiva“.

(Israel Adesanya)

En sus propias palabras, Adesanya dijo que todas esas adversidades no hicieron otra cosa más que ayudarlo a fortalecerse mentalmente y a nunca decir “basta”: por eso, se subió a pelear con Pereira a toda costa.

“Entonces, en la previa de la pelea, yo estaba como: ‘Esto me ha pasado antes. Esta es mi perspectiva. Esto estaba destinado a suceder. Superaré esto’. Entonces, el hecho de hacerme fuerte y ganar fue una gran sensación para mí. Porque después de hacer eso, porque eso fue realmente malo, pero yo estaba como, si puedo superar eso y llegar a la jaula, esta pelea, puedo superar cualquier cosa. Así que se sumó a mi confianza, se sumó a mi fortaleza. Yo estaba como: no pueden romperme”.

(Israel Adesanya)

Vale destacar que la pelea entre Adesanya y Alex Pereira significaba muchísimo para el nigeriano. Su rival ya le había ganado en tres oportunidades, dos de ellas en Glory Kickboxing y otra en UFC, y hasta le había quitado el título de peso mediano.

Por suerte para él, con lesión y todo, logró cantar victoria y cerrar la rivalidad con Pereira de manera competitiva.

RELACIONADO: Israel Adesanya comparte un profundo mensaje con Alex Pereira: “Agradezco que me hayas ganado…”

¿Y tú, qué opinas de Adesanya confesando que la semana previa al choque con Alex Pereira tuvo una grave lesión y que peleó mermado? Responde en nuestras redes.