El reciente encuentro entre el campeón nigeriano de peso mediano, Israel Adesanya, y el considerado GOAT del UFC, Jon Jones, continúa dando de qué hablar.
A decir verdad, no es cosa de todos los días que dos estrellas del MMA tan grandes y con tanta rivalidad, tengan la oportunidad de conocerse y, en contra de todo pronóstico, terminar fundiéndose en un cordial abrazo.
Justamente, a propósito del respeto que los dos se brindaron, Israel Adesanya salió a aportar nuevos detalles de cómo fue su encuentro con “Bones”.
“Creo que, por la forma en que se dio todo, fue una intervención divina. Realmente, lo creo así. Porque siento que la cosa podría haber sucedido de tantas otras maneras, sin embargo, ocurrió de modo positivo. Recuerdo que ese día regresé del gimnasio, estaba cansado, me iba a quedar en mi habitación a comer y leer algo. Pero, finalmente, algo me movilizó para ir al Bar del Casino y quedarme allí por un rato. De pronto, escuché, ‘¡De ninguna manera!’. Y, simplemente, pensé que era un fanático o lo que sea. Pero luego me doy la vuelta y lo veo a Jon Jones. ‘¡Oh, mierd*, qué diablos haces aquí!’. Instantáneamente, nos abrazamos. La energía fue muy bonita. Si estaban cercan, lo hubieran comprobado. Fue un momento emotivo. Entonces, nos sentamos allí, conversamos y fue genial.
Siento que dejamos todo lo malo atrás. Solo hubo buenas vibraciones, buena onda. Es decir, aún somos dos figuras competitivas, tenemos nuestro orgullo y todo eso. Pero no hay rencor. Es decir, ¿por qué debería odiar a mi hermano? Se sintió como un momento de pura paz. No sé, así lo viví yo”.
(Israel Adesanya)
Recordemos que, en el pasado, los dos se llegaron a decir de todo y Adesanya fue uno de los más críticos con el díscolo comportamiento de Jon Jones.
“Bones” fue noticia, varias veces, por hechos poco felices como agresión, comportamiento excesivo, portación de armas y una larga lista de otros escándalos. En ese sentido, a Adesanya jamás le hicieron gracias las actitudes extradeportivas de Jones.
No obstante, ahora, todo eso ha caído en el olvido y entre las dos super-estrellas del MMA al fin reina la paz.