Israel Adesanya se enoja con la prensa: “Parece que se olvidaron todo lo que he hecho…”

Que en el mundo del deporte reina “la memoria a corto plazo”, no es ninguna novedad. Atleta que se aplaude un fin de semana puede ser considerado, un mes después, como un fraude o trapo viejo.

Justamente acerca de esta “amnesia colectiva”, fue que se pronunció Israel Adesanya (23-2) en conferencia de prensa previa a UFC 287. “Izzy” castigó a los periodistas y los instó a no olvidar que, pese a su reciente derrota ante Alex Pereira (7-1), él ha logrado cosas en la división de peso mediano que muy pocos han hecho.

RELACIONADO: VIDEO I Alex Pereira muestra los últimos detalles de su preparación para su pelea contra Israel Adesanya

“No mucha gente tiene la oportunidad de mostrar lo grandiosos que son, especialmente cuando tienen todo en su contra. Y para mí, esta pelea, es como ir contra las apuestas. Siento que todos me están descartando. Siento que, solo por el resultado de mi última pelea, la gente tiene memoria de pez dorado. Se olvidaron de lo que he hecho en este juego. Es hora de recordarle a la gente lo genial que soy”.

(Israel Adesanya)

Recordemos que, hasta su derrota ante Alex Pereira en el UFC, Israel Adesanya era considerado el “amo y señor” de las 185 libras.

Había vencido a todas las figuras de su división y ya iba prácticamente por “la segunda vuelta”. En ese sentido, la movida de Dana White y los directivos de la compañía de traer a la organización a la considerada “piedra en el zapato” de Adesanya, Alex Pereira, fue majestuosa.

Ahora Adesanya, que ha probado una cura de humilda”, quiere volver a recuperar el cinturón y demostrar por qué, durante casi cinco años, solo se mencionaba su nombre en el peso mediano.

RELACIONADO: Israel Adesanya no está interesado en forzar una trilogía si vence a Alex Pereira en UFC 287