Israel Adesanya y la posibilidad de cerrar su trilogía contra Alex Pereira: “Él ya había tenido su porción…”

Israel Adesanya tuvo una noche de ensueño en UFC 287, al lograr vencer a su némesis, Alex Pereira, y recapturar el cinturón de peso mediano. “Izzy” logró una actuación sorprendente, noqueó al brasileño y puso la serie 1-1 en MMA (está 3-1 en total).

Sin embargo, Adesanya fue determinante en cuanto a tener una trilogía con Pereira. Primero el “Poatan” deberá pasar por el mismo camino de espinas que él transitó para llegar hasta aquí.

“No estoy pensando en eso ahora. Es decir, mi trabajo está hecho. Él ya había tenido su porción de historia y, ahora, era el turno de la mía.  Ya he cerrado ese capítulo. Ahora toca seguir adelante. Realmente estaba buscando esta revancha. Pereira era el tipo que me había vencido en Kickboxing, me había derrotado en MMA. Yo pedí la revancha inmediata porque me la había ganado, por todo lo que he venido haciendo en el juego, me merecía esa revancha. Gané el cinturón contra Kelvin, luego lo defendí contra Rob [Whittaker], [Yoel] Romero, [Paulo] Costa, [Marvin] Vettori, Rob de nuevo, [Jared] Cannonier. ¡Siete batallas! Siete malditas gemas en el cinturón. Entonces, no se confundan. Yo hice las yardas, transité el camino difícil y me gané mi maldita revancha. Ahora él tiene que hacer las yardas difíciles si quiere una revancha”.

(Israel Adesanya)

Recordemos que, en su momento, muchos habían criticado a Alex Pereira por su rápido ascenso hacia el título. A diferencia de otros rivales de las 185 libras, “Poatan” solo tuvo que ganar tres peleas dentro del UFC para lograr su oportunidad por el campeonato. Claro, eso vino en gran parte motivado por la rivalidad que Adesanya y él traían de sus años en Kickboxing.

Lo que suena para Adesanya a continuación:

RELACIONADO: Israel Adesanya explica por qué llevó un collar de perro en la previa a UFC 287: “Estoy a punto de…”