Adriano Moraes reconoce que gracias a Masvidal, obtuvo la victoria ante Demetrious Johnson

Así de caprichosa es la vida: a veces solo centímetros son los que separan la gloria del fracaso. Sino veamos los casos de Petr Yan (UFC 135 lbs / 15-2) y Adriano Moraes (ONE 125 lbs / 19-3): el ruso perdió su cinturón de peso gallo de UFC por ubicar mal un rodillazo sobre su rival (Aljamain Sterling) y el brasileño, en cambio, pudo “ajustar mejor la brújula” y conectar un golpe similar (pero diferente), que le valió la defensa de su título de peso mosca en ONE contra Demetrious Johnson.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADO ONE X TNT 1: JOHNSON – MORAES

En efecto, el peleador brasileño logró un triunfo histórico…gracias a su rodilla. Como si fuera poco, finalizada la pelea (ONE X TNT 1), el carioca hasta se animó de recordar a otro gran “gestor” de rodillazos consagratorios: hablamos de su compañero de entrenamiento, el peleador de UFC Jorge Masvidal (que pasó a la historia por vencer, en tiempo récord, a Ben Askren mediante esa vía).

Adriano Moraes dice que se inspiró en su colega para lanzar ese ataque:

“Jorge Masvidal me enseñó que una rodilla puede cambiar la vida” (Adriano Moraes)

Tal como se puede apreciar, Moraes no dejó pasar la chance de reconocer a su compañero de “American Top Team“, gimnasio cuna de grandes peleadores. No solo Jorge Masvidal, también entrenan, y entrenaron allí, otros talentos como Tyron Woodley, Amanda Nunes, Junior Dos Santos, Omari Akhmedov y más. El consejo de Masvidal fue clave para su desempeño, según relató Moraes.

El video del rodillazo de Adriano Moraes:

Así fue la histórica rodilla “matadora” de Masvidal a Ben Askren (victoria en cinco segundos en UFC 239):

https://www.youtube.com/watch?v=yDmuz8gUFM4

No hace falta revisar mucho el archivo, para darse cuenta de que Adriano Moraes vive, actualmente, el mejor momento de su carrera: ha estado en ONE Championship desde 2013 y a, fuerza de trabajo, ha acumulado un impresionante récord de 10-3. Siete de sus victorias se obtuvieron por detención, y sus únicas tres derrotas fueron todas por decisión dividida, de las cuales dos tuvo la oportunidad de “vengar”. Con su victoria ante “Mighty Mouse”, Adriano Moraes demuestra que es uno de los mejores pesos mosca del momento.

RELACIONADO: MASVIDAL CONFIESA SU SUEÑO DE ENFRENTAR A CANELO ÁLVAREZ

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Adriano Moraes? ¿Crees que los consejos de Masvidal lo ayudaron a tener fresco, en su memoria, ese rodillazo certero? Responde en nuestras redes sociales.