AJ McKee revela la razón por la cuál decidió continuar en Bellator tras haber sido agente libre

Hace unos días se conoció la noticia de que Bellator y AJ McKee llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo contrato de múltiples peleas. Y para la estrella norteamericana la razón para quedarse en la empresa es simple.

RELACIONADO: SE REVELAN DETALLES DEL NUEVO CONTRATO DE AJ MCKEE CON BELLATOR: “NUESTRA PRIORIDAD ES CULTIVAR EL TALENTO”

“Hay otro millón de dólares en juego. Hay otro millón de dólares en la división de 155 libras. Entonces vinieron con una oferta que simplemente no pude rechazar”.

(AJ McKee)

A McKee, de 27 años, le quedaba una pelea en su antiguo contrato y aseguró en entrevista para The MMA Hour, que su nuevo acuerdo cubre seis peleas y comienza con el próximo Gran Premio de peso ligero de la promoción.

McKee dijo que los directivos de Bellator terminaron de convencerse de todos los atractivos que el estadounidense genera para la empresa luego de la gran recepción que tuvo su victoria contra Roberto Satoshi, en el evento Bellator MMA vs. RIZIN en la víspera de Año Nuevo y llegaron a la conclusión de renovarlo tras analizar que otras organizaciones podrían adelantárseles.

“Me dieron la oportunidad de ir, hablar un poco y ver el panorama. Entonces, no sé, una vez que hice eso, luego volví y dije: ‘Miren, hay algunas personas que están interesadas en mí’, y ellos dijeron: ‘¿Sabes qué? Vamos a hacer que esto funcione’. Y nos sentamos. Nos sentamos el equipo y yo, y lo resolvimos. Soy parte de Bellator, me crie allí, toda mi carrera ha estado allí. Así que no voy a ir a ningún lado a menos que tenga que hacerlo, ¿sabes a lo que me refiero?. No es ningún secreto que otras promociones están escribiendo cheques más grandes que el UFC, así que es como, ¿Cuál es el punto? ¿Irme por la fama? La fama no paga las facturas”.

(AJ McKee)

No hace mucho, McKee coqueteaba abiertamente con lo “inevitable” que era para él convertirse en campeón de UFC y exigía públicamente que Bellator le ofreciera $1 millón por pelea para quedarse. Gran parte de esa conversación fue antes de la revancha de McKee en abril de 2022 con el actual campeón de peso pluma de Bellator, Patricio Pitbull, que se convirtió en la primera derrota de su carrera profesional. Aun así, McKee admitió sentirse algo sorprendido por cómo se desarrollaron las cosas en última instancia.

Luego del anuncio del torneo de pesos ligeros de Bellator, dos de los enfrentamientos de la primera ronda ya se han confirmado para el 10 de marzo: Nurmagomédov vs. Henderson y Musayev vs. Shabliy en el Centro SAP en San José. La fecha y el oponente para la pelea de la primera ronda de McKee aún no se han oficializado, pero después de enfrentarse dos veces con Patricio Pitbull en el pasado, McKee cree que tiene todo el sentido del mundo enfrentarse a Patricky Pitbull, hermano de Patricio. Lo bueno es que, ya prácticamente se ha asegurado su continuidad en la familia de Bellator.

El Rocktagono
El deporte de mayor crecimiento en el mundo, y el género musical más poderoso del planeta, se encuentran aquí. Las últimas noticias, videos, y lo más destacado del Rock y las Artes Marciales Mixtas; www.elrocktagono.com.