Al Iaquinta gana de manera controversial a Jorge Masvidal en FN 63

Al Iaquinta derrota a Jorge Masvidal en controversial decisión dividida

Al Iaquinta gana en una controversial decisión dividida e Jorge Masvidal en UFC Fight Night 63 el pasado sábado allá en Virginia.

Una pelea que arrancó de manera contundente por parte de Masvidal, pero que de acuerdo a los jueces fue recuperada por Iaquinta en los dos siguientes rounds.

Round 1:

Clásico round de estudio, ambos peleadores a la distancia probando con el jab. Masvidal explotaba con una rodilla voladora, que no se impacta de lleno, pero si mandaba un aviso a Iaquinta. Este se manejaba con fintas, todo por orden de su esquina liderada por Matt Serra. Cerca del final Masvidal conectaba peligrosamente a Iaquinta, quien ya en el suelo intento un candado a la pierna, pero Masvidal escapaba para volver a conectar y mandar a la lona a Iaquinta, a quien no alcanzó terminar.

Round 2:

Ya con el pómulo roto Iaquinta intentaba regresar en las tarjetas, ante un Masvidal confidente y tranquilo. Un round equilibrado, en el que Masvidal no dejaba de intentar con la pierna izquierda, eventualmente conectando. De esta manera se consumía el segundo episodio.

Round 3:

A base de combinaciones Iaquinta arrancaba el ulitmo roundant6e un Masvidal que parecía haber perdido el ingenio para atacar. Iaquinta se bajaba las manos y le pedía pelea a Masvidal. Loa atacaba y le metía la derecha con constancia, mientras que Masvidal hacia lo necesario para manejar la ventaja. Iaquinta se volcaba al frente en busca del nocaut en los últimos segundos, pero el reloj marcaba el final y todo se iba a las tarjetas, cuando ambos peleadores levantaban las manos en señal de triunfo.

La decisión de los jueces resultó en una cerrada y controversial decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28) en favor de Al Iaquinta, para el desacuerdo del público.

De cualquier manera el norteamericano  acumula su cuarta victoria al hilo, acercándose en la categoría de los ligeros al top ten.

Molesto por la decisión, Jorge Masvidale se bajó del ocTágono sin dar declaraciones, mientras que el publico abucheaba a Iaquinta.

“No se por qué se meten conmigo, no lo hagan!”

A lo que decidio bajarse sin termianr la entrevista con el presentador de UFC.

Categorías
MMATrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »