Aunque por quinta vez nos quedamos con las ganas de finalmente ver a Khabib Nurmagomedov y a Tony Ferguson enfrentarse, al menos la cancelación de UFC 249 nos hace pensar que UFC se olvidará del duelo entre Ferguson y Gaethje y la pelea con Khabib será reprogramada a la brevedad.
El mundo de las MMA ha vuelto a centrar su atención en el eventual duelo en la cima. Las predicciones vuelven a surgir y esta vez Al Iaquinta, que ya enfrentó a Khabib da su punto de vista sobre qué pasará cuando Nurmagomedov y Ferguson se vean las caras en el octágono.
“Si tuviera que apostar, definitivamente apostaría por Khabib. Pero Tony es un comodín. El tipo ha ganado 12 peleas consecutivas y eso cuenta. Él simplemente es impredecible, salvaje y loco, y tiene mucho cardio. También buenos codos y otras cosas. Pero por lo que he visto en el pasado, creo que Khabib no tendría problemas en derribarlo y es muy bueno controlando a la gente en el piso y manteniéndose en buenas posiciones. So sé si Tony sería capaz de revertir ese control.”
Con 25 minutos de experiencia en la jaula contra Nurmagomedov, Iaquinta considera saber cuál es la clave para aspirar a derrotarlo, o al menos minimizar el daño a recibir.
“No quieres estar contra la malla, quieres estar en el centro de la jaula y Tony suele ir siempre hacia el frente. La lucha de Khabib es grandiosa, pero contra la malla es imposible detenerlo.”
Relacionado: Khabib se defiende de sus críticos y sugiere nueva fecha para pelear con Ferguson