Alain Ngalani, lo reconoce: “La pelea de piso es mi némesis, pero me gustan los desafíos”

Alain Ngalani, es uno de los peleadores emblemáticos de los pesos completos dentro de ONE FC, desde su debut en 2013, sin embargo, a lo largo del tiempo, desde su llegada a la organización, se han ido integrando nuevos peleadores, algunos reconocidos, otros que se han desarrollado en ONE.

El peleador de origen camerunés, esta dispuesto a enfrentar a quien sea, no importa si es de reciente ingreso o bien, algún veterano, asegura que está a la disposición de la promotora para entrar a la jaula, y tomar acción.

No se trata de hablar, se trata solo de salir y hacer lo que sabes hacer, así que para mí, no estoy elijo a nadie. Ya me conoces, no estoy en contra de nada. ONE me llama y me dicen: “¿Estás listo para enfrentarte a este tipo?” Y yo digo: “Estoy aquí, lo que quieras”.

No tengo miedo. Nada me molesta. Salgo y hago lo mío. Sigo mejorando, y si es mi momento y es mi día, lo haré bien. Así que no hay una persona en particular de la que quisiera pelear. Cualquiera es bienvenido.

Uno de los puntos que Ngalani (4-6-1) reconoce, es su falta de habilidad en la pelea de piso. De hecho su ultima derrota fue ante “Reug Reug” Oumar Kane, quien lo superó a base de lucha y G&P, en el mes de enero. Y es que, hay que recordar que la pelea de pie es su mejor arma, con la que ya ha ganado importantes reconocimientos.

Personalmente, está claro que siempre he tenido problemas con la lucha libre y el grappling. Esa ha sido mi némesis, así que cada vez que me encuentro en el suelo, me entra el pánico. Esa es la razón por la que sigo aquí porque se trataba del desafío.

Podría haberme quedado con el kickboxing, pero era campeón mundial, no tenía nada que demostrar allí. Quería ser desafiado, y eso fue en MMA. Quería entender el juego y aprender, y es por eso que todavía estoy aquí y todavía tengo esa ventaja.

Aun no muestro ni el 30 por ciento de mi capacidad en lucha libre, jiu-jitsu y lucha. Sé que si me puliera bien allí, sería intocable. No importa mi edad, me siento bien. Así que mientras me divierta, y todavía esté emocionado y saludable, seguiré presionando, aprendiendo y desafiándome a mí mismo.

Hago ejercicio todos los días, disfruto de mis entrenamientos y, de vez en cuando, salgo y demuestro lo que tengo. Todavía tengo motivación. Este es un momento emocionante. Todos estos recién llegados están aportando algo completamente diferente al juego. Las cosas están cambiando, los cinturones están cambiando de manos. No es una cuestión de forcejeo, es una cuestión de ser equilibrado. Tienes que poder golpear bien y defenderte bien en el suelo.

Que opinas de las declaraciones de Ngalani. Aun está a tiempo de evolucionar en la pelea de piso?

Categorías
MMAONE ChampionshipTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »