Alberto Del Rio podría enfrentar cadena perpetua por secuestro

El luchador mexicano Alberto Del Rio ha vuelto a ser noticia por un hecho desafortunado. La estrella de la WWE ha visto como su causa por agresión sexual -que databa del mes de mayo- ha sufrido un giro inesperado: ahora el potosino se expone a una condena de cadena perpetua por secuestro agravado y cuatro cargos de abuso.

Como te anticipábamos en la edición del 10 de mayo del Rocktagono, Del Río había sido arrestado en Texas después de un supuesto caso de agresión sexual. En aquel momento, el informe que presentó la víctima (una mujer reconocida como su ex pareja) detallaba que el luchador la había obligado a bailar, a beber y que, luego, la había atado a la cama con motivos lascivos.

Ahora, finalmente, una corte de Texas revisó el caso y Del Rio podría enfrentar una condena aún mayor: según fuentes oficiales, encara cargos de primer grado con penas de hasta noventa y nueve años de prisión, más una multa que oscila los $10 mil dólares.

Los cargos contra Chucuán, de 43 años, son sumamente graves: solo si su defensa demuestra que dejó a la víctima voluntariamente, su pena bajaría un grado y podría descender a una estimada entre dos años y 20 años en prisión (en lugar de una cadena perpetua).

Alberto Del Rio, quien proviene de una legendaria familia de peleadores mexicanos, es mejor conocido por su trabajo en la lucha libre profesional  y por su aparición en el popular show Combate Américas (donde incluso llegó a rivalizar con el ex UFC, Tito Ortíz).

Categorías
Combate AmericasTrending

RELACIONADO POR