Aleksei Oleinik se impone a Fabricio Werdum en un duelo de voluntades

En una de las peleas que no recibió mucha publicidad de UFC 249, Aleksei Oleinik (58-13-1 MMA, 7-4 UFC) enfrentaba a Fabricio Werdum (23-8-1 MMA, 11-5 UFC) en lo que se esperaba fuera un duelo para definir al mejor grappler activo en UFC.

Sin embargo el combate resultó ser una batalla de kickboxing, al menos en el primer round. La mano derecha de Oleinik encontraba el mentón de Werdum en repetidas ocasiones. Fabricio recurría al clinch pero Aleksei aprovechaba para conectar los mejores golpes. Abrían distancia y el ruso acertaba varios uppercuts que parecían poner a mal al brasileño.

El segundo round transcurría de pie los primeros tres minutos, sin embargo ambos lucían cansados y tiraban menos golpes que en el primer episodio. Sería hasta la recta final del segundo round cuando la pelea por fin llegaba al suelo. Werdum conseguía el derribo y avanzaba hacia la espalda, sin embargo no lograba conseguir la sumisión y volvían a la vertical.

Para el tercero la estrategia de Werdum era clara, llevar el duelo al piso lo antes posible. Conseguía el derribo en el primer minuto y se dedicaba a trabajar en el suelo buscando la sumisión. Un par de intentos de barra de brazo parecían encajados pero Oleinik defendía adecuadamente. Con minuto y medio por delante, la pelea volvía a la vertical durante unos momentos, aunque al final Werdum conseguía un último derribo.

Al final dos de los jueces vieron vencedor a Oleinik y se lleva la victoria por decisión dividida.

Categorías
MMATrendingUFC

RELACIONADO POR