Los años no vienen solos… y eso lo saben bien tanto Anderson Silva como la Comisión Atlética de Arizona.
El ex campeón de peso mediano del UFC, ya ha dejado atrás la parte más exigente de su carrera y, en la actualidad, se dedica a peleas de menor envergadura en el mundo del boxeo. Pese a que su talento está intacto, y a contar con el favor del público que aún quiere verlo, sus 47 años de edad no son un espejismo y, por eso, la Comisión Atlética de Arizona (un poco a destiempo, eso sí) ha pedido nuevas pruebas de urgencia.
Se suponía que “La Araña” peleará este sábado 29 de octubre contra Jake Paul en Arizona, pero tras ciertos rumores que hablaban de un campo de entrenamiento “irregular” para Silva (dijo que fue noqueado dos veces en un sparring) ahora la cosa ha crecido tanto, que hasta la propia ADG está pidiendo “más pruebas” de que el brasileño está apto para subirse al ring.
“La Comisión Atlética de Boxeo y MMA de Arizona confirmó que se reunirá esta noche (jueves) de urgencia para determinar la “elegibilidad” de Anderson Silva (47 años) para competir contra Jake Paul (25 años) el sábado. Esto se debe a que Silva le dijo, recientemente, al medio MMA Weekly que fue noqueado dos veces en sus últimos entrenamientos.
La reunión de la Comisión Atlética de Arizona fue reportada por primera vez anoche por @MMAFightingSM y un oficial le informó a ESPN esta mañana que se revisará también toda la documentación adicional presentada por Silva.
El peleador afirmó esta semana que se equivocó en las declaraciones y que, en realidad, todo el malentendido sobre haber sido noqueado se debió a un problema de idioma, y que la cosa iba en broma. La entrevista, además, originariamente se grabó hace meses atrás y apenas se reveló ésta semana”.
(Hilo completo del periodista Marc Raimondi)
The Arizona Boxing & MMA Commission will meet tonight to determine Anderson Silva’s “eligibility to compete” against Jake Paul on Saturday, per the commission. This stems from Silva telling MMA Weekly that he was knocked out twice in training, remarks Silva has since walked back.
— Marc Raimondi (@marcraimondi) October 27, 2022
¿Corre peligro la pelea entre Anderson Silva y Jake Paul?
Evidentemente, lo que no quiere la Comisión Atlética de Arizona es quedar envuelta en alguna desgracia que ponga en riesgo la salud de los peleadores. Especialmente, la de Anderson Silva que lleva fuera del deporte de alto rendimiento varios años y que “dobla” en edad a su rival.
Si bien los rumores indican que a Silva sí se le concederá la licencia para pelear y que todo su trata de una cuestión de protección legal, es cierto que desde la organización se prendieron las alarmas. Esperemos que todo se solucione de la forma más correcta y segura para los deportistas y que el sábado podamos ver, en Arizona, pelear a Anderson Silva contra Jake Paul.
Comunicado de la Comisión Atlética de Arizona:
🥊 NOTICE: The Arizona Boxing & MMA Commission has a Special Meeting tomorrow 10/27 at 6:30 p.m. via video conference. Check out the meeting notice and agenda for how to connect and other information: https://t.co/2kPiZdGjh5 pic.twitter.com/6X7yaH7yLi
— Arizona Department of Gaming (@AzGaming) October 27, 2022
RELACIONADO: JAKE PAUL ACUSA A DANA WHITE DE QUERER “SABOTEAR” SU PELEA CONTRA ANDERSON SILVA
¿Cómo crees que termine la situación de Anderson Silva? ¿Será correcto dejarlo pelear? Comenta en nuestras redes sociales.