Alessandro Costa rumbo a Dana White Contender Series: Será un honor representar a Brasil y México

El campeón de peso mosca de LUX Fight League, Alessandro Costa verá su oportunidad de firmar con UFC,

El brasileño Costa, estará en la cartelera de Contender Series de Dana White este 26 de julio, dentro de la sexta temporada, donde podría conseguir un contrato con UFC, y sumarse a la lista de talentos en la categoría de 125 libras.

RELACIONADO: Luis Ronaldo Lazy Boy Rodríguez: Si le tengo que quitar el título a Beltrán o bajar de categoría, estoy listo.

“Nono”, cuenta con 27 años de edad y una marca de 10-2, y es actual campeón de peso mosca de LUX. El brasileño ganó el cetro mosca en LUX 10, al derrotar a Luis “Power” Solorzano en septiembre del 2020. Desde entonces, se ha vuelto invencible con dos sólidas defensas.

Esta evolución le ha llevado a ser reconocido y observado por las grandes empresas. En este caso, le llega la oportunidad en la mejor empresa de MMA en el mundo UFC. Será este martes 26 de julio cuando Costa busque cerrar su sueño de llegar a UFC, al enfrentar al ecuatoriano Andrés Luna Martinetti, quien se encuentra invicto con marca de 12-0.

Previo a este combate el día de mañana en Las Vegas, Costa habló en exclusiva para El Rocktagono. Una de las claves es disfrutar, pero sin dejar que las emociones ganen el primer asalto.

Me siento muy feliz por ese momento y estoy disfrutando todo el proceso. Toda mi gente en Manaus- Brasil estarán viendo la pelea y no es algo que me impresiona, pero si, algo que me motiva aún más para hacer una gran pelea. Que te puedo decir de mi gente en México también, es increíble la gran cantidad de personas que me han apoyado en este momento. Muchos mexicanos escriben mandando su buena vibra y diciendo que soy un grande, no es para nada que amo a este país 🇲🇽 y siempre digo que tengo una familia mexicana!! Para mi es un honor representar a 🇲🇽 y 🇧🇷

Lo mas importante es mantener el foco sobre el rival, en este caso ya mencionamos a invicto de 26 años. El talento lo reconoce bien Costa, pero su objetivo es ganar ese contrato por encima de quien sea.

Será una pelea muy buena, Andrés es un buen pelador y tiene un buen estilo. Yo planeo no sólo ganar si no ir a demostrar todo lo que traigo, todo lo que hemos entrenado mi equipo y yo y que Dana White vea que merezco estar en UFC.

Desde hace algunos días Costa, ya se encuentra en Las Vegas, sede del UFC APEX, haciendo los tramites previos al combate, y esto no es nada mas que una gran experiencia la cual ha disfrutado a fondo. Mientras se llega el momento, el peleador reconoce que este tipo de oportunidades solo se dan luego de enfrentar a los mejores, y sobre todo la difusión para mostrar sus habilidades, algo que solo le pudo dar LUX Fight League.

Lux ha sido la plataforma en donde realmente mi carrera cambio de 0 a 100. Me pusieron a prueba con los mejores de mi peso en el país y eso me ayudó mucho en la evolución de mi carrera. Siempre será grato por el buen trato que me ha dado en Lux, todo el equipo y un agradecimiento especial a Joe Mendoza que es el presidente de LUX, un verdadero líder!

Uno de las características de Costa, es agradecer siempre a su equipo, quienes han sido pieza clave durante esta larga jornada, y que serán vitales en su esquina este martes.

Estoy muy motivado porque también vinieron amigos importantes en mi vida a ver mi pelea y son de puebla! También estoy con mi coach Francisco Grasso y Hoodler que me ha apoyado mucho en mi campamento. Y de paquete también vino Irene Aldana y es algo increíble tenerlos aquí conmigo en ese momento tan importante. Tristemente Diego no ha podido venir por motivos de su visa, el es una pieza importante en mi carrera pero estoy seguro de mi trabajo porque sé que él confía en mi y sabemos que haré un gran trabajo.

Un joven peleador cuenta con todos los elementos para brillar dentro de los pesos mosca de UFC: Tamaño, fuerza, juego de piso, un gran striking, resistencia y corazón.

DESTACADO: Alexander Gustafsson comparte un emotivo mensaje tras su fallido regreso al octágono

Llega el momento en unas horas, y Costa sabe de la importancia de este encuentro que puede cambiar su vida por completo, ademas de capitalizar un sueño que se fijó desde que salió de Manaus, Brasil., a “picar piedra” en México, lejos de su gente, amigos, familia y comodidades.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.