Alex Caceres, le brinda una clase de striking al joven Chase Hooper

LAS VEGAS, NEVADA - JUNE 06: Alex Caceres celebrates after his victory over Chase Hooper in their featherweight bout during the UFC 250 event at UFC APEX on June 06, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

El joven prospecto Chase Hooper de tan solo 20 años, invicto y que promete ser la cara de las 145 libras en un futuro, se enfrentó a él experimentado Alex Caceres, en la cartelera preliminar de UFC 250, el sábado por la noche.

Hooper, ha tenido un gran paso al llegar de The Contender Series, y un debut soñado al derrotar a Daniel Teymur en UFC 245.

Caceres, un veteranos de las jaulas que tiene oficio e infinidad de recursos. En los ultimos años ha mostrado ser intermitente, pero viene de una victoria por decisión unánime, en julio del 2019 ante Steven Peterson.

Hooper, pagó su precio por estar en UFC, al enfrentar a un colmilludo Caceres, quien le mostró que no será fácil de ahora en adelante su paso por la gran carpa. Caceres, mostró claramente cómo mantener la distancia, contra-golpear, y capitalizar cada uno de los huecos que dejaba Hooper con un muy limitado striking.

Hooper, buscaba lo suyo, llevar a la lona la pelea y aplicar su excelente BJJ, pero simplemente quedó lejos ante un tipo con la experiencia de Caceres, quien jamás se vio amenazado por Hooper.

LAS VEGAS, NEVADA – JUNE 06: (R-L) Alex Caceres punches Chase Hooper in their featherweight bout during the UFC 250 event at UFC APEX on June 06, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Yo sé lo que tengo, se quien soy. He tenido baches en mi carrera, pero he probado que sé quien soy y a donde voy. Es bueno el chico, pero no es suficiente.

Lo golpee, y lo mandé a la lona, pero no quise ir por él por que sé de lo que es capaz, le gusta trabajar en el suelo, pero tengo experiencia, así que no le permití hacer su juego.

No lo dejé estar cómodo, no quería que se sintiera en su mundo, Repito, sé quien soy y se a donde voy. Si algunos han dudado de mi, ya no lo hagan.

Con está victoria, Caceres pone su récord en 16-12-1. Esta vez con una victoria, si bien no, ante un tipo de gran nombre, pero si, un peleador por el que la compañía piensa apostar a lo grande.