Alex Oliveira le “abre los brazos” a Khamazat Chimaev, “yo te doy una oportunidad”

Con Khamzat Chimaev, se empeña en tomar atajos en y pide oponentes clasificados, ante la negativa de la mayoría, Alex Oliveira parece estar “dando bola”, al recién llegado a UFC.

Oliveira (21-8-1 MMA, 11-6 UFC), quien ha estado dentro y fuera del top 15 de UFC en peso welter durante los últimos años, quiere tener la oportunidad de probar el por qué tanta emoción por el invicto Chimaev (9 -0 MMA, 3-0 UFC).

El lunes, el mánager de Oliveira, Alex Davis, transmitió un mensaje de “Cowboy” a Chimaev.

“Aceptaré la pelea que nadie más quiere”, dijo Oliveira a MMA Junkie. “Chimaev, estoy listo para una pelea en peso welter en este momento. Te veo buscando desesperadamente un oponentes. Aquí estoy.”

Después del nocaut de 17 segundos de Chimaev sobre Gerald Meerschaert en agosto, el presidente de UFC, Dana White, elogió al ruso por ser “especial”. White dijo que quería acelerar su carrera con un evento estelar contra un peleador clasificado, quizás tan pronto como en noviembre. Hasta hoy, no hoy nada concreto.

Peleadores como Stephen Thompson han manifestado que nos les interesa una pelea con Chimaev. Le recomiendan hacer un poco más de carrera dentro de UFC, y no adelantarse al proceso.

Oliveira, quien ha estado en UFC desde marzo de 2015, está dispuesto a dar una oportunidad. El brasileño tiene victorias sobre Carlos Condit, Will Brooks, Tim Means, Max Griffin. El brasileño tiene ahora una racha de dos peleas ganadas consecutivas.

Davis dijo que se comunicó con UFC sobre el posible enfrentamiento que involucra a su cliente, y quieren ver si Chimaev es realmente lo que presumen.

“Estoy ansioso por pelear contra Chimaev”, dijo Oliveira. “Si quieres escoger y elegir oponentes, pelearé contigo”.