Khamzat Chimaev responde luego de que Alex Pereira lo acusara de haber rechazado enfrentarlo

Dos de los peleadores “más aterradores” del UFC, Alex Pereira (7-1) y Khamzat Chimaev (12-0), continúan enfrascados en una batalla que, por el momento, solo es dialéctica pero que a futuro, esperamos, pueda ser también deportiva.

El brasileño y el checheno habían coqueteado, recientemente, con la idea de enfrentarse a continuación. Primero, había sonado la posibilidad de hacerlo en diciembre, por el cetro de peso mediano (algo que fue descartado de manera rápida) y, luego, en Brasil, por la división de las 205 libras.

RELACIONADO: CHIMAEV Y PEREIRA PRTAGONIZAN UN CRUCE EN REDES SOCIALES

La cosa dio un giro inesperado cuando el propio Alex Pereira salió a acusar a su rival, Chimaev, de no haberse animado a aceptar esa última posibilidad, en la categoría semipesado.

“Fui con mi manager y le dije: ‘Mira, acabo de hacer un corte de peso muy fuerte, no puedo dar las 185 libras otra vez. Pero dile al UFC que lo desafiaré a pelear conmigo en 205 libras en Río [UFC 283].

Es un tipo grande, yo soy un tipo grande, hagámoslo en el peso semipesado para no tener que preocuparnos por un corte de peso. Lamentablemente, él no aceptó”.

(Alex Pereira)

Lógicamente, frente a esa acusación, Chiamev quiso salir a dejar las cosas en claro:

“WTF”.

(Chimaev)

“Pregunté para pelear contra este tipo en Brasil. Es un falso, su manager es otro falso y su cinturón (de BJJ) también es falso”.

(Chimaev).

Para ser honestos, y por más interesante que pueda resultar una pelea entre ambos, cada uno tiene sus propios intereses. Por ejemplo, Alex Pereira viene de consagrarse campeón de las 185 libras ante Israel Adesanya, en un corte de peso que exigió su físico al extremo y, de manera lógica, no estaría dispuesto a volver a afrontar un proceso similar en el corto plazo.

Por el lado de Chimaev, sucede algo similar con respecto a la oferta de pelear en las 205 libras. Él estuvo recortando peso y, ahora, cambiar de dieta para subir kilos no sería recomendado, sin mencionar que, sin un cinturón de por medio, aquella pelea le representaría una perdida de tiempo, al no tener ningún sentido pelear en esa división.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO EXPLICA CUÁL ES EL FACTOR DECISIVO DE CHIMAEV PARA VENCER A COVINGTON

¿Crees que Khamzat Chimaev debió haber aceptado enfrentar a Pereira en las 205 lbs? Comenta en nuestras redes.