Alex Pereira no ha tenido “piedad” a la hora de comentar la decisión de Francis Ngannou de pasarse al boxeo para enfrentar (según se especula) al campeón WBC, Tyson Fury.
Sin eufemismos ni medias tintas, el brasileño directamente calificó como “un suicidio” lo que quiere hacer el camerunés en su transición al pugilismo contra el monarca británico de peso completo.
“¿Qué pienso sobre Ngannou en boxeo? Todo depende contra qué rival esté peleando. Si va contra Tyson Fury, sería un suicidio. Sin embargo, hay otros tipos, otros rivales más accesibles para que él comience su carrera. Puede ir un paso a la vez. Pero, si realmente quiere pelear con Fury, entonces solo está pensando en el dinero. No sé si ese es el caso. Pero decir ‘Voy allí porque quiero ser campeón’, eso es difícil. Y te daré un ejemplo tonto de lo que ocurre en este deporte: si le pides a alguien que nunca ha entrenado en su vida que se enfrente a alguien con experiencia y le dices que golpee tan fuerte como pueda para noquearlo, se quedará sin gas en tres minutos, y luego, un golpe débil lo noqueará, ya que, ya no tiene defensa y apenas puede quedarse de pie. Para mí, saber defenderse es lo más importante en los deportes de combate”.
(Alex Pereira)
A decir verdad, si bien es cierto la diferencia que existe a nivel técnico y de experiencia entre Ngannou y Fury, lo cierto es que el evento no se vendería solo como un duelo profesional, sino como un show con más morbo.
Si algo ha destacado a “The Predator” en su carrera en MMA eso ha sido su poder de fuego. La gran cantidad de KO’s de Francis (12) no han venido tanto por su técnica, sino por su fuerza, algo que dependiendo las reglas que se usen para el combate con Fury, puede jugarle a favor o no (guantes chicos o grandes, ring o jaula, etc.).
Al menos ya sabemos que el campeón de peso mediano de UFC, Alex Pereira, no confía demasiado en que Francis termine con la mano en alto y, más bien, lo ve terminando en el Hospital