Alex Pereira cuenta el verdadero significado detrás de su ‘enigmático posteo’ sobre UFC 300

El doble campeón de UFC, Alex Pereira (9-2), causó un poco de revuelo mediático en los últimos días cuando subió un enigmático posteo a Twitter dando a entender la chance de ir por la triple corona.

En efecto, el “Poatan” alimentó los rumores de una pelea en el mítico UFC 300 con el campeón interino de peso completo, Tom Aspinall, para conseguir una hazaña que, hasta ahora, ningún atleta profesional de MMA a conseguido. La de levantar tres campeonatos en categorías diferentes.

Ahora el brasileño ha salido a intentar llevar luz acerca de sus conceptos y, al parecer, la cosa no era como todos pensábamos:

“Todo comenzó con un sueño que tuve. Decía que 30 más 300 es igual a 3, y me confundí con todos esos números. Luego, lo arrojé allí (a las redes) para ver si la gente podía ayudarme a descifrar la ecuación. Como el otro día soñé con unos números y jugué a una rifa (lotería) en Brasil y gané una motocicleta, pensé que significaba algo. Luego, dos meses después, todo fue real. Tuve otra chance de jugar, puse algunos números más y gané otra moto. Entonces dije: ‘¿Sabes qué? Voy a publicar esto para los fans a ver si me ayudan a resolverlo. Tenía 30 más 300, que es igual a 3. Todos estamos tratando de resolverlo también.

Con respecto a la chance de pelear en peso pesado, cuando peleé en peso semipesado (venía de los medianos) tuve que reajustar mi cuerpo para subir una división. Eso lleva tiempo y trabajo. Soy un peleador profesional asique pelearé contra cualquiera, en cualquier lugar. Tengo la altura y el tamaño de un peso pesado, pero esto es algo que hay que programar, trabajarlo con cuidado. No es algo en lo que simplemente te puedas lanzar rápidamente. Quiero hacer las cosas de la manera correcta. Definitivamente puedo pelear en el peso pesado, pero será tal vez algún día en el futuro. Tiene que ser, sí o sí, algo bien planificado. Así que ahora estoy concentrado en mi reinado de peso semipesado”.

(Alex Pereira)

Como vemos, las excusas de Alex Pereira sobre un aparente sueño que lo llevó a realizar eso posteo parecen poco creíble. Es probable que el doble campeón de peso mediano y semipesado, éste intentando tantear el terreno y ver qué propone UFC para el evento UFC 300. Además, está claro que un cambio de categoría llevaría tiempo y, como él bien lo indica, no se debe hacer a la ligera pero, dicho eso, si el dinero es el correcto…de aquí a abril, hay varios meses. Tom Aspinall, por su parte, ya dio el visto bueno.

RELACIONADO: ORIGINALES I Todo lo que ‘sabemos’, ‘esperamos’ y ‘queremos’ de UFC 300 hasta el momento

¿Y tú, crees la explicación que dio Alex Pereira sobre su posteo de cara a UFC 300, y las especulaciones con su búsqueda de la triple corona? ¿O piensas que sólo está intentando “juguetear” con los fans? Responde en nuestras redes.