Alex Pereira (6-1 MMA) no parece estar dispuesto a “tragarse” el discurso de Adesanya (23-1 MMA). Para el brasileño, el campeón no tiene la confianza que dice tener y, por el contrario, cree que solo aceptó enfrentarlo porque el UFC se lo ordenó.
Efectivamente, “El Poatan” no cree en las palabras de su rival, que había dicho que no le importaba el cinturón sino cobrar venganza, y éste sábado en UFC 281 -con el título de peso mediano en juego- saldrá a “exponerlo” enfrente de todos, en el Madison Square Garden, de Nueva York. “Poatan” significa “Mano de Piedra”…y parece que “Lengua” también.
“No me importa lo que él intente aparentar, todo el mundo sabe que no quiere enfrentarme y lo está haciendo porque lo obligaron. Es decir, si realmente hubiera querido cobrar venganza como él dice, hubiera pedido la pelea tan pronto llegué al UFC. Pero no lo hizo. Solo esperó a que yo tuviera otras tres peleas. Y, ahora, sabe que debe tomarla porque es el campeón. Es obvio que aquí, lo que le importa, es el cinturón”, comenzó diciendo Alex Pereira contradiciendo todo lo que había expresado su rival.
Alex Pereira ya está en Nueva York para enfrentar a Adesanya: no se guardó ninguna palabra contra su oponente…
Ver esta publicación en Instagram
Vale destacar que, en un primer momento, cuando el brasileño arribo al UFC el año pasado, el perfil de Adesanya no fue tan alto respecto a cristalizar esa pelea. Pese a que se sabía que entre ambos había “historia previa” (Pereira lo venció dos veces en Glory Kickboxing), el nigeriano prefirió darle prioridad a la revancha contra Robert Whittaker y, luego, a Jared Cannonier. Y no fue hasta que “Poatan” puso a dormir a Sean Strickland en su última pelea (UFC 276) cuando el asunto se tornó inevitable.
“Él sabe que no soy como los otros muchachos con los que peleó. Las dos veces que nos enfrentamos, lo vencí. Y eso es por una razón. Te repito: él sabe que soy diferente, y lo estoy demostrando. Lo estoy demostrando en todas mis peleas en el UFC. Estoy siendo honesto aquí. Ni él, ni su equipo, ni sus amigos, ni nadie, quería ésta pelea. ¿Él es bueno? ¿Es el campeón? Sí, está ahí porque hizo lo que hizo. Pero todo el mundo conoce mi potencial y ve mi evolución. Y me tienen miedo”.
(Alex Pereira)
¿Lo congelará como “Frozen”? Alex Pereira insistió en que Adesanya le tiene miedo:
Ver esta publicación en Instagram
La palabra del “Poatan”:
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Alex Pereira, diciendo que Israel Adesanya solo lo está enfrentando porque el UFC lo obligó a tomar esa pelea? ¿Quién crees que se quedará con la victoria, éste sábado por la noche, en UFC 281, desde Nueva York? Responde en nuestras redes.