Alex Pereira explica las verdaderas razones por las que ‘no le ve sentido’ a una pelea contra Chimaev

Si nos dejamos guiar por su cara, parece que Alex Pereira siempre habla en serio. El gesto severo y adusto del peleador brasileño, ya es un clásico entre los fanáticos. Sin embargo, podemos decir que en éste caso, “Poatan” habló más en serio que de costumbre.

El campeón de peso semipesado del UFC fue interrogado por uno de los temas que más viene sonando y que tiene estrecha relación con su figura, hablamos de una posible pelea contra Khamzat Chimaev. El checheno se ha burlado de las habilidades en grappling del brasileño y hasta lo ha definido como la pelea más fácil que tendría en toda su carrera.

Relacionado: Khamzat Chimaev vuelve a apuntar contra Alex Pereira y hace ‘un pedido’ a Dana White: “Déjenme acabarlo…”

No obstante, Pereira ya se cansó de los rumores y las corridas mediáticas, y explicó cuál es la verdadera razón por la que esa pelea no le hace el menor sentido:

“En realidad, toda ésta rivalidad comenzó después de la pelea con Adesanya, cuando me convertí en campeón de peso mediano. Fue una guerra con Adesanya. Me lesioné después de la pelea y Chimaev me llamó directamente: quería pelear contra mí, quitarme el cinturón y lo que sea. Yo, en ese momento, le dije: ‘Está bien, hagámoslo. Pero peleemos en el peso semipesado’. Porque no podía, otra vez, dar el corte de peso.

Pero él se negó. Él no quería pelear conmigo en el peso semipesado y, ahora que soy el campeón, me vuelve a retar. Entonces, esto sólo demuestra que este tipo de peleadores como Chimaev sólo está tratando de correr detrás del hype y la fama de los campeones. Por eso, no tiene sentido hablar de una pelea con él. ¿Qué se supone que deba hacer ahora? ¿Retarlo en peso pesado? Es decir, no tiene sentido”.

(Alex Pereira)

Como vemos, el “Poatan” habló del poco profesionalismo de su colega que, quiso enfrentarlo anteriormente, pero únicamente terminaron siendo habladurías. Según Alex Pereira, Chimaev no persigue grandes peleas sino que intenta colgarse de a fama de los demás. Por eso, lo retó en peso mediano, cuando sabía que éste subía al peso semipesado, y ahora ha vuelto a hacerlo.

A decir verdad, el futuro de Khamzat (13-0) luce incierto: ya no pelea en peso wélter, ha dicho que quiere ser campeón de peso mediano pero, sin embargo, también propuso pelear contra Pereira en peso semipesado. Como se dice, “el que mucho abarca poco aprieta”.

De cualquier manera, pese a todo, el checheno sigue siendo un nombre que genera mucha emoción en los fanáticos, está invicto en el UFC y, profesional o no, ha acabado con grandes rivales como Gilbert Burns o Kamaru Usman. Solo que, según Pereira, aún sigue sin ser un oponente confiable.

REDES I ASÍ HABÍA SIDO EL DURO CRUCE ENTRE AMBOS:

Alex Pereira se burla de Chimaev y comparte un irónico posteo acusándolo de ‘escoger rivales’

RELACIONADO: Glover Teixeira habla sobre la posibilidad de ver Pereira vs. Chimaev: “Alex habló con su representante”

¿Y tú, qué opinas de Alex Pereira explicando las razones por las que no le interesa enfrentar a Chimaev? Responde en nuestras redes.