Alex Pereira explica por qué prefiere que su trilogía contra Israel Adesanya sea en peso mediano

Alex Pereira no se olvida de Adesanya. No lo había hecho cuando se marchó de Glory Kickboxing al UFC y tampoco lo hace ahora que una categoría de peso, parece separarlos.

Con un saldo de 1-1 en enfrentamientos en MMA, “El Poatan” fue interrogado sobre la posibilidad de tener un cierre de trilogía contra el nigeriano y, pese a estar abocado a las 205 libras, el brasileño no cerró las puertas.

RELACIONADO: Sean Strickland relata su reciente experiencia haciendo sparring con Alex Pereira: “Te toca y te mueres”

“Antes de que ocurriera mi última pelea en peso mediano, le dije a los chicos que me iba a tomar un descanso de la categoría. La cosa se estaba poniendo un poco difícil, sobre todo poder marcar en la balanza el peso correcto. Ahora que subí al peso semipesado, me gustaría hacer una pelea más aquí, por el título, y luego sí podría volver a bajar (para enfrentar a Adesanya). En mi mente estamos 1-1, pero en el peso mediano. Así que esa es la razón por la que, si volvemos a pelear, debería ser allí. Gané uno en peso mediano, Israel ganó el otro, nada más justo que hacer la trilogía en peso mediano”.

(Alex Pereira)

Como bien lo dejó claro el ex campeón en su discurso, está claro que Alex Pereira quiere cerrar la trilogía con Adesanya en peso mediano. Justamente en esa división fueron sus primeros dos combates y, según su óptica, así debería ser el capítulo final de su rivalidad.

Eso sí, antes de volver a enfrentar a “Izzy”, Alex Pereira ya avisó que quiere pelear por el cinturón del peso semipesado. Tras su última victoria del sábado ante Blachowicz, todo hace pensar que su deseo se le estará haciendo realidad y, probablemente, enfrente a Jiri Prochazka por la corona vacante antes de fin de año.

RELACIONADO: Jan Blachowicz emite un comunicado tras su derrota ante Alex Pereira: “Bola de ladrones…”