Alex Pereira se lanza contra Khamzat Chimaev: “Es solo un cobarde que busca atención”

Todo hace indicar que Alex Pereira (6-1 MMA) va aprendiendo, cada vez mejor, el “lenguaje” que se maneja en el UFC.

Luego de unas “tibias” declaraciones sobre Khamzat Chimaev -que lo había desafiado-, Alex Pereira ha vuelto a tocar el tema y, en este caso, puso al checheno en su lugar con unas contundentes palabras.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

Así había sido el desafío de Chimaev:

“QUIERO PELEAR CONTRA ESTE TIPO (ALEX PEREIRA). DANA WHITE, UFC. HAGAN QUE SUCEDA”.

(KHAMZAT CHIMAEV).

Recordemos que, tras su victoria ante Sean Strickland en UFC 276-, “Borz” había desafiado a “Poatan” a pelear y éste solo había contestado que iba “pelea a pelea” y “miraba hacia adelante”: bueno, ahora -como decíamos- sus palabras fueron como ese terrible gancho corto que le lanza a los rivales, mucho más duras.

El desafiante “nuevo mensaje” de Alex Pereira:

“Este tipo (Chimaev) solo quiere llamar la atención. Habla de mi, porque sabe que voy a pelear por el cinturón, te lo aseguro. Eso de salir a decir ‘Oh, quiero pelear con este tipo’…te lo repito, lo hace por atención o porque quiere ser el próximo contendiente. Me gustaría ver su reacción si, por ejemplo, Dana White saliera y dijera: ‘Alex, tu oportunidad contra Adesanya está garantizada, pero él quiere algo de tiempo para prepararse, así que pelea contra él (Khamzat), primero…”. A ver si, en ese caso, seguiría diciendo lo mismo.

“Chimaev quiere atención y te das cuenta de ello porque pide una pelea que no tiene sentido. Es decir, ¿voy a volver y pelear con él cuando ya está garantizada mi oportunidad por el cinturón? Tendrá que tomar un número y volver a la fila. Todos estos muchachos quieren hacerse un nombre solo hablando. Es un cobarde que busca llamar la atención”.

(Alex Pereira).

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL AÚN CREE QUE EL HYPE DE CHIMAEV ES EXAGERADO: “NO LE GANÓ A NADIE…”

El mensaje de “Poatan” es claro: dice que Chimaev solo lo desafió públicamente porque sabe que, esa pelea, entre ambos, no va a suceder (al menos en el corto plazo). De otra manera, para Pereira, el checheno no se hubiera animado a expresarse así públicamente…

Si bien Alex Pereira está hace poco en UFC (firmó contrato el año pasado, proveniente de Glory) y, mucho menos, en las MMA (apenas tiene 7 peleas titulares), ha causado una gran imagen en la compañía: además viene de vencer a Adesanya en Kickboxing y, por supuesto, el “hype” por verlo de nuevo “cara a cara” con el nigeriano no podría ser más elevado (¡y por el cinturón mediano!).

Con respecto a sus apariciones públicas, el brasileño comenzó con timidez pero, ahora, lentamente, se va soltando en ese sentido: Chimaev acaba de comprobarlo.

¿Y tú, qué opinas de la reacción de Alex Pereira al desafío de Khamzat Chimaev? Responde en nuestras redes