Alex Pereira ‘sorprende’ al confesar su interés en entrenar junto a Adesanya: “No tengo nada personal con él”

Al final, puede que Alex Pereira (9-2) termine siendo ‘menos duro’ de lo que pensábamos. El doble campeón de UFC, considerado por muchos rivales como el tipo más aterrador del rooster, ha dado indicios de una posible reconciliación con Adesanya (24-3).

El brasileño, que supo tener una fuerte rivalidad con el nigeriano llegando a enfrentarlo hasta cuatro veces en deportes de combate (dos en kickboxing y otras dos MMA), sorprendió al confesar un interés en entrenar junto a “Izzy”. 

En contra de lo que la gente piensa, “Poatan” reconoció que nunca se tomó aquello como algo ‘personal’.

“Lo que viví con Israel Adesanya, nunca fue algo personal. Incluso, me gustaría poder entrenar con él en un futuro. Lo único que digo es que Adesanya debería ver éste video, para entender mis palabras y no volver a subestimar a alguien que ha sido doble campeón de UFC”

(Alex Pereira

Las expresiones de Alex vinieron a cuenta, sobre todo, del desaire que le hizo su colega luego del llamado público en la consagración durante UFC 295 (victoria ante Jiri Prochazka por el cetro de las 205 libras). “Izzy”, restó importancia a ese desafío y se burló del “Poatan” diciendo que vive “sin pagar renta” en su cabeza. Actualmente, el nigeriano se ha tomado un descanso del deporte.  

Pese a todo, como señalábamos, la rivalidad Pereira-Adesanya ha sido una de las más comerciales que ha dado el UFC en los últimos años. Prácticamente, la compañía lo firmó sin experiencia en MMA, sólo para hacerlo rivalizar con el nigeriano en un momento en que el peso mediano estaba estancado. Y salió de maravilla: ambos retomaron sus asuntos pendientes en Kickboxing (allí, Pereira derrotó dos veces, y hasta noqueó a Adesanya) y, arriba de la jaula, terminaron empatados, con una victoria por el título para cada uno. 

Luego, Alex se pasó al peso semipesado, se consagró campeón, y ahora el sueño de muchos sería tener un cierre de trilogía con Adesanya en esa división. Mientras tanto, eso sí, “Poatan” dijo que no se tomas las cosas de forma personal y hasta abrió las puertas a intercambiar consejos y entrenar con al africano. 

¿Y tú, crees que Adesanya y Alex Pereira podrían terminar siendo grandes amigos? Responde en nuestras redes.