Alex Volkanovski aconseja a Aljamain Sterling cuál es ‘la forma más sencilla’ de obtener una pelea por el título en peso pluma

Al menos extra-oficialmente, podemos decir que Aljamain Sterling (23-4) ha ‘terminado’ con la división de peso gallo. Por sus últimas declaraciones, y por lo que le venía costando dar el peso, todo hace pensar que el ex monarca de las 135 libras se mudará una categoría más arriba.

Sin embargo, el ‘problema logístico’ que viene experimentando “Aljo” es que, al parecer, obtener una pelea por el título en peso pluma no es tan fácil como él pensaba, especialmente teniendo en cuenta las grandes figuras que hay allí (Volkanovski, Topuria, Holloway, Yair, etc.).

Por suerte para él, quien ha salido a compartir un consejo sobre cómo obtener un rápido Title Shot, no es otro que el actual campeón, Alex Volkanovski, que le recomendó lo siguiente:

“Escuchen muchachos, nadie duda de que Sterling es un buen peleador. Está claro. Puedo ver lo que está tratando de hacer. Él sabe que está un poco alejado de una pelea por el cinturón en el corto plazo y por eso hace lo que hace. Pero les diré qué necesita cumplir: precisa ganarle a Max Holloway. Eso, le daría una pelea por el título. Así de simple.

Creo que (Sterling) lo sabe. Es un jugador que conoce el negocio, ¿saben a lo que me refiero?. Conoce el camino al título. Y sabe, también, que ser doble campeón es difícil. La pelea con Max Holloway podría ser muy dura para él. Pero igual lo felicito, hay que respetarlo por intentarlo”.

(Alex Volkanovski)

De momento, la única propuesta concreta que ha tenido Sterling para pelear en 145 libras, fue una pelea contra Calvin Kattar que él mismo rechazó. En los últimos días, el norteamericano mostró interés en tomar el lugar del lesionado Giga Chikadze para pelear con Josh Emmett (UFC 296) pero, finalmente, ese puesto ha sido ocupado por Bryce Mitchell. Su sueño, igualmente, sigue siendo el de enfrentar a Max Holloway, uno de los peleadores más populares y difíciles de la división. Pero, por ahora, la cosa está fría.

Veremos, entonces, cómo sigue el desembarco de Sterling en el peso pluma y, sobre todo, si escucha los consejos del experimentado campeón (defiende su título en febrero ante Ilia Topuria), Alex Volkanovski y va contra “Blessed”. Esa sería, según el australiano, la forma más rápida para alcanzar el éxito. 

¿Y tú, qué opinas de Alex Volkanovski diciendo que, si derrota a Max Holloway, Aljamain Sterling podría reclamar una pelea por el cinturón pluma? Responde en nuestras redes.