Alex Volkanovski expone a Giga Chikadze tras su derrota: “No puedes confiar en una sola patada”

Dicen que “el que ríe último, ríe mejor“. Y Alexander Volkanovski acaba de dar cuenta de ello.

El campeón de peso pluma de UFC, había sido criticado durante toda la semana por Giga Chikadze, que lo había acusado incluso de elegir las peleas. Recordemos que, tras la baja de Max Holloway en la lucha por el cinturón, “Volka” había dado el visto bueno para enfrentar, en su lugar, a “El Zombie Koreano” algo que algunos rivales como Chikadze, entendieron como una decisión oportunista (el oriental no atraviesa su mejor momento).

RELACIONADO: HENRY CEJUDO VUELVE A HACER UN LLAMADO A VOLKANOVSKI: “¿DÓNDE ESTÁ ESE ENANO DEFORME?”

Pero Volkanovski se tomó revancha de aquellas palabras: aprovechó la derrota de Giga ante Calvin Kattar del último sábado para ponerlo en su lugar.

“Creo que UFC Vegas 46 fue una gran revelación para Chikadze: contra los buenos, no puedes confiar solo en una patada. Ya sabes, eso de la Giga Kick. Simplemente te muestra que viene alguien como Calvin (Kattar), anula tu patada Giga y terminas siendo un saco de boxeo. De nuevo, hombre, es por eso que tienes que pelear contra estos contendientes e ir subiendo. Pelea contra los mejores siempre. Mira dónde estás antes de pensar en enfrentar al campeón. Puedes imaginarte cuando hablas de hacer ajustes, planificar juegos, cardio, todas estas herramientas que tengo, amigo, lo habría hecho lucir muy mal. Demostró que no tiene el nivel necesario” (Alex Volkanovski).

El actual campeón de las 145 libras, se quejó también de lo que consideró una falta de respeto de parte del Georgiano: que lo estaba llamando a pelear, antes de enfrentar a otro rival como Kattar. El norteamericano, el fin de semana, le dio todo un baño de humildad:

“Hubo una verdadera falta de respeto, no solo hacia mí, sino también hacia Calvin Kattar. Tienes a un hombre, un gran contendiente frente a ti, y estás actuando como si fueras a atravesar a este tipo. No solo eso, debes pensar en ganar primero: porque, incluso, te puedes lesionar. Hay muchas cosas que entran en juego y se deben considerar al momento de hablar” (Alexander Volkanovski).

Evidentemente, la derrota de Giga Chikadze deja en claro que, cuando se llega a la punta de la pirámide, comienza a achicarse la fila de talentos: Max Holloway, Clavin Kattar, Yair Rodríguez, todos ellos son peleadores probados y, Chikadze, de momento deberá volver a demostrar su talento arriba de la jaula para comenzar a “soñar” con una chance por el título.

RELACIONADO: ALEXANDER VOLKANOVSKI EXPLICA POR QUÉ UNA PELEA CON HENRY CEJUDO NO TIENE SENTIDO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Alexander Volkanovski diciendo que habría hecho lucir “muy mal” a Chikadze? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »