Alex Volkanovski comparte su predicción para el combate entre Aljamain Sterling y Henry Cejudo

El campeón de las 145 libras, Alex Volkanovski, tiene varias razones para seguir de cerca el combate estelar del sábado (UFC 288) entre Aljamain Sterling y Henry Cejudo.

Primero, porque que ambos peleadores ya avisaron que, luego de ese duelo por el título de peso gallo, es muy probable que decidan subir de categoría para enfrentar a Volka.

Sí, la idea de los dos sería ir directo a la categoría de peso pluma. En el caso de Sterling para no sufrir los cortes de peso y en el caso de “Triple C” para, lograr la cuarta corona (contando su medalla de oro olímpica).

RELACIONADO: Henry Cejudo revela los ambiciosos planes que tiene en mente luego de eliminar a Aljamain Sterling

Volkanovski se animó a compartir su propio pronóstico y reveló el nombre del peleador al que imagina con la mano en alto:

“Será una gran pelea. Si me preguntan, creo que Henry Cejudo obviamente tiene muchas más herramientas que Aljamain. Creo que va a ser mucho más peligroso en el juego de pie. Cejudo puede rematar a Sterling, tiene un buen control de la distancia, entiende cómo atacar a sus rivales y tiene muy buenas alternativas. Aljamain, en cambio, seguro tendrá ganas de cargárselo en la espalda, como si fuera su mochila. Pero contra un luchador olímpico va a ser difícil, es decir, ¿puede llegar a complicarlo en el suelo? Si Sterling se encuentra en la espalda de Henry Cejudo, esa es una historia diferente. Si gana esa posición, sí puede darle problemas.

Es un juego de pelota totalmente diferente para cada uno de acuerdo en qué lugar se desarrolle la pelea. Entonces, no es que estoy descartando a Aljamain Sterling, pero creo que Cejudo puede aguantar su clase de presión. Tengo muchas ganas de ver lo que sucede allí. Me inclino por Henry Cejudo. Es mi gran apuesta. Tiene más herramientas para ganarlo, comprende el juego y es el tipo de peleador que estudia absolutamente todo”.

(Alex Volkanovski)

Como vemos, Volkanovski pronosticó una pelea pareja pero con saldo favorable para “Triple C”.

Por el lado de las casas de apuestas, estas se dividen de forma bastante pareja entre Sterling y Cejudo al momento de dar un ganador para la estelar de UFC 288 y eso es porque, así como “Aljo” es uno de los mejores campeones en forma, “Triple C” ha dominado el deporte con jerarquía durante el tiempo previo a su retiro.

Veremos, el sábado arriba de la jaula, quién logra la victoria y se erige, por qué no, como el próximo aspirante a pelear contra Volkanovski.

RELACIONADO: VIDEO I Así fue el intenso cruce entre Aljamain Sterling y Henry Cejudo en la previa de UFC 288

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!