Alex Volkanovski confía en que Petr Yan vuelva a ser ‘el mismo de antes’: “Hay que respetar a un ex campeón…”

Quizás porque sabe lo que significa perder el título y quedar en el ojo del huracán, es que Alex Volkanovski ha tenido tantas palabras de elogio para con Petr Yan.

En efecto, el ex campeón de peso pluma del UFC, que viene de perder ante Topuria, ha enviado sus fuerzas para con Petr Yan que, en su momento, pasó algo parecido con una racha aún más larga en peso gallo. El ruso vuelve a la acción éste sábado en UFC 299 para enfrentar al duro Song Yadong y, como decíamos, su colega australiano lo llenó de elogios…

“(Song vs. Yan) Será una pelea divertida. Ya saben, Petr Yan es uno de mis peleadores preferidos y sé de lo que es capaz. De hecho, creo que estilísticamente, ese duelo lo favorece. Su presión, su boxeo…creo que (contra) alguien poderoso como Song Yadong, le irá muy bien. Después de un par de derrotas, ésto sin dudas lo colocará nuevamente bien arriba de la tabla, en la contienda por el título y de regreso al escalón más alto, donde debes comenzar a cuidarte de tus rivales. Petr es un ex campeón, hay que respetarlo como tal”.

(Alex Volkanovski)

Sin dudas, la pelea entre Petr Yan y Song Yadong es una de los joyitas de la cartelera en Miami. El ruso ha sabido ser uno de los pilares de las 135 libras con racha de victorias pero, luego, sufrió un bajó tras perder el título ante Sterling y caer en la revancha y, luego, con Sean O´Malley y Merab Dvalishvili. Con respecto al chino, está en el mejor momento de su carrera y quiere superar esa prueba de fuego para quedar cerca del título.

¿Y tú, qué opinas de los elogios que repartió Alex Volkanovski y su pronóstico favorable para Petr Yan? Te leemos en nuestras redes.