¿Islam Makhachev (23-1) está subestimando a Alex Volkanovski (25-1) por su tamaño…? Puede que la “confianza ciega” que se tiene el pupilo de Khabib haya dado las señales equivocadas en su rival australiano que, de cara a su pelea por el cinturón de peso ligero (UFC 284), dijo que lo están infravalorando, especialmente por su “talla pequeña” (1,67 cm).
La pelea entre ambos se dará el próximo 11 de febrero, en lo que será el segundo PPV del año para el UFC en, Perth, Australia, y el campeón de peso pluma parece que quiere usar ese factor en contra del ruso: pretende “hacerle cambiar la cara” arriba de la jaula, como ya ha hecho con muchos otros oponentes, que también se burlaban de su estatura y terminaron pidiendo la hora…
“Soy jodidamente pequeño. Siempre he sido así de bajito. Es como vine al mundo. Incluso los pesos pluma son más altos que yo. Puedes adivinar lo que piensan cuando me ven antes de subir a la jaula: ‘Este tipo no me asusta, no es demasiado grande’. Lo he sentido en la cara de muchos rivales y lo he visto en mis peleas anteriores. Mis últimas cuatro, cinco peleas. Pero cuidado…porque esa cara cambia rápidamente cuando estoy en el octágono y empiezo a golpearlos. Dame 10 segundos contra cualquiera, y les hago cambiar esa cara muy rápidamente. Y es ahí cuando, de repente, se dan cuenta de que el tamaño no importa. De repente mi juego de pies los desespera y empiezan a pensar: ‘¿Dónde está este tipo? Estoy en un rompecabezas, ¿ahora qué hago?’. Y la cosa sigue porque ahí es cuando les pongo las manos encima…y tienen otro problema. Luego intentan agarrarme porque, claro, soy pequeñito pero soy como un muro de ladrillos: hay otro problema, uno más. De allí en adelante, los ves comenzar a desmoronarse y decir, ‘M ***, ¿en qué me he metido?’ Eso es exactamente lo que va a pasar con Islam…”.
(Alex Volkanovski)
Mucho se ha hablado, en términos estilísticos, del tamaño pequeño que tiene Alex Volkanovski en relación a su rival, Islam Makhachev, que para colmo estará peleando en su división natural mientras que el australiano deberá “subir de peso”. Desde el lado de “Alex, The Great“, él toma eso como una ventaja ya que, frente al buen juego de piso de Islam, ser pequeñito podría ayudarlo para encarar los derribos. Pero, por supuesto, en cuanto a la esquina de Islam creen que “el tamaño sí importa” y que, con un corte de peso adecuado, Makhachev (1, 77 cm) podría hacerle sentir la presión a “Volka“. La verdad se verá…solo arriba de la jaula.
🏆 vs 🏆
#1 and #2 P4P in the world meet on our next PPV!
[ #UFC284 | Sat. Feb 11 | 📍 Perth, Australia ] pic.twitter.com/4bnBZUteAA
— UFC (@ufc) January 25, 2023
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Alex Volkanovski acerca de cómo está siendo “subestimado”, por su tamaño, por el rival? Responde en nuestras redes.