Alex Volkanovski ya sabe qué tipo de pelea esperar por parte de Islam Makhachev: “No son tontos…”

Alex Volkanovski (25-1) sabe que si quiere vencer a Islam Makhachev (23-1) y coronarse doble campeón no debe dejar ningún detalle librado al azar.

El australiano es consiente de que no puede regalar nada -ni un gramo, ni un centímetro- de cara al duelo del próximo 11 de febrero, por el cinturón de peso ligero.

Por eso, el peleador nacido en Windang que hará de local en UFC Perth, expresó su preocupación por el tipo de pelea que propondrá Islam y, sobre todo, por la gran experiencia de su esquina, con un ex campeón como el gran Khabib Nurmagomédov. Para Alex, del otro lado lo espera, no una “riña de gallos”, sino un planteo inteligente y conservador.

RELACIONADO: EL “PANTERA” RODRÍGUEZ COMPARTE SU PRONÓSTICO PARA LA PELEA ENTRE ISLAM MAKHACHEV Y ALEX VOLKANOVSKI

“Definitivamente, creo que Islam va a intentar combinar varios estilos arriba de la jaula. Es decir, en su campamento no son tontos. Tienen mucha experiencia. Si revisas sus peleas previas, incluso cuando él está atacando es muy cuidadoso y muy defensivo. Su enfoque siempre pasa por llevar la pelea a donde más cómodo se siente.

No verás golpes de Kickboxing locos, un boxeo espectacular pero, en sus campos de pelea, ellos (Team AKA) tienen todo calculado y la forma en que abordan un combate es, para ser sinceros, bastante conservadora. Siempre hay una red segura y una manera de trabajar sus lanzamientos sin correr riesgos innecesarios de pie. Pero de nuevo, se los repito a todos, yo soy bastante hábil con los pies y no soy el tipo de peleador que simplemente se para frente a alguien a esperar. Entonces, obviamente, estarán al tanto de eso y buscarán no correr peligros”.

(Alex Volkanovski)

Evidentemente, pese a que Islam Makhachev tiene dominio de muchas áreas (lucha, striking, resistencia), Alex Volkanovski sabe que el juego del ruso es de desgaste y concentración. Según el australiano, no veremos una gran pelea de pie porque, evidentemente, el estilo del ruso se basa en recibir el menor daño posible.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR DESTROZA EL DUELO VOLKANOVKSI-MAKHACHEV: “NO VENDERÍA NI DIEZ PPV”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Alex Volkanovski? ¿Crees que, realmente, Islam está pensando un planteo conservador para enfrentarlo? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!