Alex Volkanovski detalla por qué Islam Makhachev ‘se merece ser el P4P’, por encima de Jon Jones

La discusión en torno a quién es el mejor peleador libra por libra del UFC (P4P) continúa dividiendo las aguas.

Actualmente, parece haber dos vertientes principales: los que creen que esa galardón se lo merece Islam Makhachev por su gran actualidad como campeón de peso ligero o, en cambio, quienes creen que debería ser Jon Jones -monarca de peso pesado y ex campeón semipesado- debido a su larga (y laureada) trayectoria.

Bien, quien parece tenerlo claro es el que ex rival del ruso, Alex Volkanovski, quien cayó dos veces ante Islam. Para “Volk” el pupilo de Khabib merece encabezar esa lista dado todo lo que ha venido haciendo los últimos años arriba de la jaula…

“Si miramos a Jon Jones, cualquiera de nosotros diría que es el mejor peleador de todos los tiempos. Eso está claro. Pero, por otra parte, si hablamos del ranking libra por libra… creo que tiene que haber cierto nivel de actividad, ¿me entiendes?.

Es decir, ¿con quién ha peleado él (Jon Jones), últimamente? En cambio, Islam (Makhachev) ha enfrentado a algunos de los mejores peleadores del momento. Creo que, por esa razón, está bien que lidere el ranking libra por libra”.

(Alex Volkanovski)

Al día de hoy, Islam Makhachev (26-1) lleva racha de 14 victorias en el UFC, 3 defensas de su cinturón y no pierde una pelea (la única de su carrera) desde hace casi diez años. Ha competido bastante en el último tiempo y contra los mejores como Charles Oliveira, Alex Volkanovski y Dustin Poirier.

Por el lado de “Bones” (27-1-1), su legado habla por sí solo: fue campeón de dos divisiones y se enfrentó a lo mejor de lo mejor, además de estar invicto arriba del octágono, pero está claro que su poca actividad en los últimos años pesan en la discusión. Ambos, a su manera, merecen estar bien arriba aunque el punto de Volkanovski guarda coherencia.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Volkanovski: quién crees que merece encabezar el ranking libra por libra? Te leemos en los comentarios.